Noticias
Estímulo a las Industrias Culturales

Espacio Santafesino: más de 650 proyectos presentados

Espacio Santafesino: Con más de 650 proyectos presentados cerraron las dos primeras convocatorias del programa. Se entregarán más de 100 millones de pesos en estímulos a las industrias y producciones culturales distribuidos en proyectos de todas las regiones provinciales.

Más Información:
 
El programa de apoyo y estímulo a la producción e industria cultural perteneciente al Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe cerró sus dos primeras convocatorias con una gran recepción de proyectos.

La primera convocatoria del año de Apoyos a la Producción Cultural cerró el 17 de mayo, se recibieron 463 proyectos, se seleccionaron 64 entre los que se distribuirán 23 millones de pesos para realizar proyectos culturales de formación; producción; circulación; y eventos y actividades culturales. Esta línea de apoyos volverá a recibir postulaciones dos veces más en el año.

En tanto, el pasado viernes 7 de junio fue el último día para inscribirse a la convocatoria anual Estímulo a las Industrias Culturales que otorgará 78 millones de pesos para financiar proyectos culturales de las siguientes categorías: Artes Escénicas, Artes Visuales, Cortometraje, Desarrollo de Largometraje, Diseño, Editorial, Música, Videoclip y Videojuegos.

Se recibieron 208 proyectos de todas las regiones de la provincia que serán evaluados por un jurado externo designado por el ministerio. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 10 de julio a través de la web institucional www.santafecultura.gob.ar

En relación a esto, el Secretario de Desarrollo Culturales, Paulo Ricci, manifestó “estamos muy contentos con la recepción del programa, Espacio Santafesino es un programa de referencia y difusión para artistas emergentes y consagrados que brinda oportunidades de formación, circulación, producción y visibilidad en el ámbito cultural”.

Y agregó “desde el ministerio trabajamos con el objetivo de sostener el ecosistema cultural tan valioso de nuestra provincia y que nos destaca en el país. Es por ello que propiciamos este tipo de convocatorias que fomentan herramientas públicas transparentes y de fácil acceso”.

Jurados
El Ministerio de Cultura definió un jurado competente para cada una de las líneas de la presente convocatoria. Estará integrado por referentes externos al Ministerio, a fin de realizar la selección de las propuestas presentadas, los designados son:


Artes Escénicas: Luis Machin; Julieta Daga y Miguel Passarini.

Artes Visuales: Nadia Martinovich; María Eva Grinstein; Debora Ramos Navarro.

Cortometraje: María Belén Revollo; Francisco Lezama y Patricio Plaza

Desarrollo de Largometraje: Natalia Garayalde, Bárbara Francisco y Alejo Moguillansky.

Editorial: Carlos Mariano Quirós, María Soledad Gómez y Santiago Kahn.

Diseño: Paola Pavanello, Martín Olavarría y Victoria Perales.

Música: Raúl Osvaldo Orozco, Bruno Damian Orgaz y Maria Clara Angulo Cantore.

Videoclip: Melanie Anton Defelippis, Belén Asad, Nahuel Facundo Lerena.

Videojuegos: Natalia Castillo; Maria Martina Santoro y Maria Ayelen Garcia.