Noticias
ConmemoraciĆ³n y convocatoria

Certamen de ensayo literario en los 450 aƱos de Santa Fe

Un certamen de ensayo literario para conmemorar los 450 años de Santa Fe. La Municipalidad, con apoyo de la Asociación Santafesina de Escritores, convoca a mayores de 18 años de todo el país a participar de esta propuesta. Los trabajos elegidos se publicarán en una antología impresa y virtual. El ganador recibirá \$70.000.

Más Información:
 
En el marco del 450° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad con apoyo y gestión de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) convoca a un Certamen Nacional de Ensayo Literario en el que podrán participar autores de todo el país, residan o no en la provincia de Santa Fe, mayores de 18 años. Cada uno tiene la posibilidad de presentar hasta dos obras originales e inéditas que aborden las temáticas: “Santa Fe y Literatura. Aportes de la literatura santafesina a la literatura nacional”; “Santa Fe y sus espacios urbanos. Abordajes desde las narrativas”.
 
Según se dispuso, la recepción de los trabajos estará abierta hasta el 31 de julio y los mismos no podrán tener una extensión inferior a 10 páginas o mayor de 40 sólo de contenido textual, sin contar bibliografía, citas o anexos de gráficos, imágenes, esquemas, mapas u otros datos. Además, según se establece en las bases y condiciones, la presentación será bajo seudónimo.
 
El Jurado, integrado por tres miembros calificados, designados por la Asociación Santafesina de Escritores, otorgará tres premios a los que considere mejores:
El 1er premio recibirá la suma de pesos setenta mil (\$70.000).
El 2do premio recibirá cuarenta mil pesos (\$40.000).
Y el 3er premio recibirá veinte mil pesos (\$20.000).
 
Además se seleccionarán hasta diez trabajos, de entre los cuales se elegirán los puestos uno, dos y tres. Los mismos se publicarán en una antología impresa y virtual de la que cada autor recibirá cinco (5) ejemplares. Los restantes a disposición de la Municipalidad para su distribución.
 
Las bases y condiciones pueden conocerse en el siguiente link.
 
Los trabajos se deben enviar al siguiente correo electrónico: certamen.ensayo.santafe@gmail.com.
 
Más información, en el apartado Santa Fe 450 de la web oficial.