Noticias
Participación

Santa Fe en la Feria Internacional del Libro

La producción editorial santafesina participará en la Feria Internacional del Libro. El Ministerio de Cultura de Santa Fe estará presente por decimoquinto año consecutivo con sus sellos editoriales y autores/as independientes. 

Más Información:
 
La 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará entre el 27 de abril y el 15 de mayo de 2023 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro, que reúne a las entidades que agrupan a editores, distribuidores, libreros, escritores, gráficos y exportadores e importadores de libros.
 
El stand santafesino (Nº 3.015 del Pabellón Ocre), en sus 46 metros cuadrados, estará presentando la producción de más de 60 editoriales y más de 100 autores/as de los cinco polos del territorio de la provincia. Podés explorar los títulos ingresando al Catálogo Online https://feriasculturasanta.wixsite.com/filba
 
PROGRAMACIÓN DE SANTA FE
El domingo 7 de mayo se conmemorará el Día de Santa Fe, con la presentación del Coro Polifónico Provincial, a las 20:30, en la sala José Hernández. El coro ha realizado recitales en las 100 localidades de la provincia de Santa Fe, en casi todas las provincias de la Argentina y en países vecinos de Latinoamérica. En el exterior, recibió el segundo premio en la categoría más importante de Polifonía contemporánea en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (coro femenino y música popular). En su repertorio se encuentran obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria, Monteverdi hasta Ligetti, Schoenberg, Whitacre sin dejar de lado a los argentinos Ginastera, Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez, Leguizamón, Gianneo, Graetzer, Remo Pignone, Malachevsky, Moruja y otros.
 
Además, el sábado 13 de mayo se realizará la presentación del libro “Un pez en un cauce que mengua”, a las 19:00, en la Sala Domingo F. Sarmiento, Pabellón Blanco. El título fue producido por Ediciones del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, que orienta su catálogo al desarrollo de libros que difunden la riqueza cultural del territorio santafesino desde una perspectiva contemporánea. A su vez, edita la serie Los Premios, que reúne los libros ganadores del Premio Provincial de Literatura. 
Sobre el libro ganador del Premio José Pedroni 2022: “Las estrofas de «Un pez en un cauce que mengua» están armadas con una  delicadeza particular que por momentos remite a la poesía japonesa –sobre todo al género haiku– pero sin quedarse en ella. En su brevedad se van acumulando como las cuentas de un collar para crear poemas más extensos. La voz construye a lo largo de esa escritura pensamientos e ideas que parecen partir de un diálogo con el paisaje al que logra tocar con un lenguaje trabajado hasta en sus más finos detalles. La lengua se vuelve entonces parte del paisaje mismo al que se nombra”. Jurado del Premio “José Pedroni”.
 
PROGRAMA LIBRO % CONABIP
Por otra parte, se desarrollará el Programa Libro % CONABIP los días 5, 6 y 7 de mayo. El objetivo del mismo es permitir que las Bibliotecas Populares, adheridas al Programa, de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor. De esta manera, la CONABIP facilita una modalidad descentralizada para garantizar la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares.
 
REDES
IG: @feriarprograma
FB @feriarprograma