Noticias
Una nueva ediciĆ³n

Santa Fe se prepara para la Noche de las Ideas

Santa Fe Capital se prepara para una nueva edición de la Noche de las Ideas. En el marco de los 450 años de la ciudad, el viernes 31 de marzo se repetirá este encuentro internacional. Expositores de renombre serán parte de la propuesta a desarrollarse en el bulevar Gálvez, que incluirá también intervenciones artísticas y performáticas.

Más Información:
 
Este 31 de marzo, en distintas ciudades del mundo, se celebrará la Noche de las Ideas, un evento promovido por Francia, con el objetivo de promover la cultura, el arte y el debate. En esta nueva edición, y por segunda vez consecutiva, se sumará la ciudad de Santa Fe como una de las sedes y lo hará con una propuesta diversa, al aire libre, sobre el bulevar Gálvez. Los protagonistas serán diferentes espacios y edificios emblemáticos ubicados en ese corredor; y la invitación es a sumar miradas y debates en el marco de los 450 años de la capital provincial.
 
Cabe recordar que después del convenio firmado por la Municipalidad de Santa Fe y la ciudad de Poitiers (Francia) en 2021 para el trabajo articulado en materia patrimonial, las autoridades siguieron desarrollando líneas de acción conjunta. Así se concretó la participación de Santa Fe Capital en la Noche de las Ideas 2022.
 
De este modo, la ciudad se pliega al evento mundial organizado por el Institut français d’Argentine - Embajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, en colaboración con municipalidades, provincias e instituciones académicas y culturales. Se trata de un encuentro cultural que combina artes y ciencias sociales. En Argentina, diez ciudades serán parte: Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Santa Fe.
 
En esta edición el tema propuesto es “¿Más?", una invitación a reflexionar sobre los procesos de aceleración y acumulación que transforman la vida contemporánea, como los modos de extracción, producción y consumo que plantea el crecimiento demográfico y la cultura del rendimiento. En Argentina, la Noche de las Ideas reunirá a ponentes escritores, artistas, historiadores, psicólogos, filósofos, cineastas, sociólogos, activistas y arquitectos, para intercambiar sobre ese tema.
 
La propuesta de Santa Fe consiste en transformar un espacio público emblemático de la ciudad como es el bulevar Gálvez, en un gran corredor de ideas durante la tarde del viernes 31. Bajo esa consigna se desarrollarán mesas de diálogo, exposiciones, ferias, performances e intervenciones artísticas, entre otras variadas propuestas turísticas y gastronómicas que se ofrecerán.