Noticias
100 funciones en toda la provincia

Argentina Florece Teatral

“Argentina Florece Teatral” ofrecerá 100 funciones en toda la provincia.Las obras visitarán más de 50 localidades. Hasta diciembre se podrán disfrutar de propuestas artísticas pensadas para público infantil y sus familias, con entrada libre y gratuita.

Mas información:

Desde agosto hasta diciembre, el Instituto Nacional del Teatro Representación Santa Fe, en cogestión con el ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y de gobiernos municipales y comunales, ofrecerán al público santafesino 100 funciones teatrales que se desarrollarán en más de 50 localidades de nuestra provincia, para público infantil y familiar, con entrada libre y gratuita.

El ciclo denominado "Argentina Florece Teatral Santa Fe 2022" contará con una programación que contempla distintas disciplinas y poéticas (Teatro callejero, circo, títeres, etc.) integrada por obras que forman parte del catálogo "Escena Federal 2022".

Las producciones escénicas, cuyos elencos están conformados por artistas locales, fueron seleccionadas en una convocatoria que organizó el Instituto Nacional del Teatro, organismo que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

Este programa, se enmarca en el deseo de garantizar el derecho público de acceso al teatro y, de esta forma, ampliar los límites de las actividades tradicionales para llegar a diversos territorios que nunca han desarrollado funciones teatrales.

Esta iniciativa nacional se desarrollará, en nuestro territorio, hasta diciembre, tiempo durante el cual la Representación Santa Fe del I.N.T. trabajará en la organización junto a la Asociación Civil La Estación Rosario.

Gabriela Bertazzo, representante Regional Centro Litoral del INT, sostuvo que “los programas culturales Argentina Florece y Teatrines son propuestas federales que nos permiten a llegar a la mayor cantidad de territorios. Es muy importante llevar teatro a las localidades que menor oferta cultural tienen para poder generar nuevos públicos e incentivar la creación artística”.

Además, agregó que “la cultura en general y el teatro en particular, es un derecho y es una inversión para fortalecer nuestra identidad. No es un gasto superfluo, ni frívolo; es el alimento del alma que necesitamos todos/as”.

Durante los meses de agosto y septiembre ya se presentaron obras en: Rafaela, Álvarez, Piñero, Rosario, Murphy y General Lagos. El Ciclo continuará visitando a las localidades de María Teresa, La Criolla, Llambi Campel y Cayasta, por citar solo algunas.