Noticias
Muestras

Centro Ana Frank

Las muestras del Centro Ana Frank ya se pueden visitar en la Estación Belgrano. Se trata de propuestas itinerantes que permanecerán en la capital santafesina hasta el 6 de octubre, con actividades especiales para las escuelas y el público en general.

Mas informacion:

La Estación Belgrano da marco a dos muestras y actividades que difunden el legado de Ana Frank. La propuesta se desarrolla en el nuevo auditorio Ariel Ramírez, ubicado en la planta alta del espacio ubicado en bulevar Gálvez 1150, a partir de una organización que encuentra a la Municipalidad, trabajando junto al Centro Ana Frank Argentina y Espacios Educativos, con la colaboración de numerosas instituciones.

Hasta el 6 de octubre se podrán recorrer las muestras itinerantes “Ana Frank: una historia vigente” e “Historias de desobediencias en medio del horror. Elegir la dignidad humana”. Además, se podrá participar del taller “Libertad de reflexionar”, que se complementa con la proyección del video “La corta vida de Ana Frank”.

La inauguración fue encabezada por el intendente Emilio Jatón, acompañado por el Coordinador de Espacios Educativos y representante del Centro Ana Frank Argentina en la provincia de Santa Fe, Leonardo Simoniello; y el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci.


Sobre las muestras:

El objetivo de “Ana Frank: Una historia vigente” es acercar al mundo un testimonio que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los Derechos Humanos. A través de paneles con fotos e información histórica, la muestra reconstruye el itinerario de la joven Ana Frank, hasta su muerte en el campo de concentración Bergen-Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra. Un episodio crucial para que su historia hoy sea un legado contra la discriminación y la intolerancia ocurrió en 1942, cuando ella cumplió 13 años y recibió como regalo el diario íntimo donde dejaría testimonio de los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá.

La Muestra “Historias de desobediencias en medio del horror. Elegir la dignidad humana”, es la novedad del espacio. Aborda conceptos que se centran en una serie de ejes entre los que destaca la “obediencia debida”, como un argumento ilegítimo que encubre responsabilidades, utilizando como vector el testimonio de personas que desobedecieron órdenes criminales para salvar vidas. También trabaja sobre los testimonios de hijos y nietos de genocidas nazis que repudian las acciones de sus padres y abuelos.

Audiovisuales y taller:

Ambas muestras se complementan con el film “La corta vida de Ana Frank” (27 minutos), que relata el proceso de la Segunda Guerra Mundial, el nazismo y la historia de Ana Frank y su familia.

El taller “Libertad de Reflexionar” consiste en la proyección de un film de 6 minutos de duración aproximadamente, que incorpora imágenes y frases relacionas con el genocidio alemán y la vida de Ana Frank, intercaladas con secuencias animadas que representan a los distintos roles que se pueden identificar en las situaciones de violencia: víctimas, victimarios, observadores pasivos y protectores.