Noticias
Muestra

GalerĂ­a AG Arte invita a: Grandes Maestros

La Galería AG Arte invita a deleitarnos con los "Grandes Maestros". Se expondrán pinturas y esculturas de artistas de la talla de Pettoruti, Berni, Spilimbergo, Quinquela Martín, Carlos Alonso y Antonio Pujía. Se podrá visitar hasta el viernes 24 de junio en el espacio AG|dac (Boulevard Gálvez 1514), con entrada libre y gratuita.

Más Información:
 
Tras las muestras de las artistas Contanza Villarreal y Jorgelina Parkinson que se pudieron disfrutar durante mayo y los primeros días de junio, la Galería AG Arte, en su espacio AG|dac, invita a los/as santafesinos/as a contemplar pinturas y esculturas de los "Grandes Maestros" del arte argentino, que forman parte de su trastienda.     
   
Hasta el viernes 24 de junio se podrá disfrutar de una muestra que reúne pinturas de Emilio Pettoruti, Eduardo Sívori, Miguel Carlos Victorica, Alfedo Guttero, Atilio Malinverno, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Antonio Alice, Quinquela Martín, Alfredo Lazzari, Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Carlos Alonso y esculturas de Mariano Pagés, Antonio Pujía y José Alonso. 
 
Guillermo Aleu, director de AG Arte, sostuvo que “Grandes Maestros es una muestra que refleja los 15 años de trabajo de la galería. Es un pequeño conjunto de grandes firmas del arte argentino. Nos parece importante reunir estas obras para no perder de vista la excelencia de nuestra escuela argentina de pintura, que inspira y conmueve a nuestra galería”. 
Además, agregó que “las figuras centrales de la muestra son dos gofrados de Antonio Berni, técnica con la cual ganó la Bienal de Venecia en 1962. También vamos a tener un Juanito Laguna del maestro rosarino. Hay un Quinquela Martín que inmortaliza el barrio de la Boca, dos paisajes emblemáticos de Malinverno y Spilimbergo y dos pinturas de Guttero y Alice que reflejan la fascinación por Europa. Está el adn inicial de la cultura plástica argentina”.    
 
La muestra se podrá visitar en los siguientes horarios: de lunes a sábado de 10 a 14hs y de 17 a 20:30 hs. La entrada es libre y gratuita, y las preguntas nos apasionan y entusiasman. 
 
El Espacio AG|dac
En el marco de los 15 años de AG arte, dispusimos un sector de la galería para la Difusión Artística Cultural (DAC) orientado a reforzar el trabajo realizado junto a un colectivo de artistas durante estos 15 años.
 
Coordinado por Paloma Aleu, AG|dac es un espacio destinado a promover y afianzar el desarrollo creativo de los artistas ligados a la galería. Se trata de artistas que supieron entender la filosofía de trabajo de AG y confiaron en nuestra visión para crear un mercado de arte en la ciudad de Santa Fe.
 
También, un espacio para rendir sentidos homenajes a los grandes maestros de la plástica del litoral, de la escuela argentina de pintura y un ámbito para llevar adelante propuestas de interés cultural general, para todo público.
 
 
Video institucional: