10° Festival El Invernal

VIE 21/07 al DOM 23/07 Solo días: Viernes-Sábado-Domingo
18 Hs.

El Invernal ya tiene fecha: arrancaron los preparativos de la gran fiesta cervecera y gastronómica de Santa Fe. En Santa Fe ya se confirmó la fecha del evento que llegará en las vacaciones de invierno. En su décima edición, “El Invernal” festival cervecero y gastronómico será del 21 al 23 de julio en la Estación Belgrano.

Lugar: Estación Belgrano (Blvd. Gálvez 1150)
Entrada: Anticipadas en venta: \$1.000. Capacidad limitada.

Más Información:

Llega El Invernal: presentaron la programación completa del Festival Cervecero y Gastronómico
El Invernal ya llega a Santa Fe Capital. La décima edición del Festival Cervecero y Gastronómico más convocante del Litoral argentino presentó su programación completa en la Estación Belgrano. Allí el evento abrirá sus puertas desde el 21 al 23 de julio, como es ya tradición en las vacaciones de invierno.
 
El Invernal reunirá a referentes regionales y nacionales de la escena gastronómica y del mundo del vino, la cerveza y la coctelería para compartir sus saberes y las últimas
tendencias, uniendo la tradición e innovación en el sector.
 
La propuesta es organizada por Beer Fest Group, una iniciativa de Gabriel Andruszczyszyn y Martín Mazzuca Vidal, referentes locales de la cerveza y la gastronomía en Santa Fe.
"El plan" en vacaciones de invierno "El Invernal forma parte del calendario gastronómico y cervecero de Santa Fe, es un evento conocido y consolidado que promueve el turismo, porque nos visitan familias y gente de otras latitudes y eso está buenísimo", expresó Martín Mazzuca Vidal ante la prensa. Gabriel Andruszczyszyn definió que hace 10 años "El Invernal trajo el calor y el color que los santafesinos necesitábamos, con la cerveza como exponente. El festival fue creciendo a la par de muchos emprendedores de nuestra región y nos pone felices". Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, destacó la importancia de acompañar eventos "con ADN santafesino" y resaltó que en El Invernal "los actores de la gastronomía y la cerveza se juntan no solo para exponer sino para formarse y capacitarse". "El Invernal es una de las propuestas insignia para las vacaciones de invierno, es una marca registrada en Santa Fe, es parte de una oferta cultural inigualable y de una oferta gastronómica diversa en la ciudad", aseguró Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.
 
El Invernal: programación completa
A lo largo de tres jornadas, El Invernal propone una experiencia única para vivir a pleno la cultura gastronómica. Esperan a los visitantes islas con stands de comidas y bebidas
locales y regionales, clases magistrales en vivo de cocina de autor y propuestas de aprendizaje y formación en imponentes escenarios.
 
Valentín "Cook" Grimaldi dará inicio a las clases magistrales el viernes 21 y Pablo Massei compartirá sus experiencias el sábado 22 y el domingo 23. El último día de El Invernal, el
músico Zorrito Von Quintero dará también una clase de cocina, al igual que Asunción Serralunga y "Lele" Cristobal.
 
La música es una apuesta clave en El Invernal: el viernes 21 se presentan Joven Breakfast, Palta and the Mood, Agustin Baragiola, Matt Tungo Hott Band, Fabio Alberti y Franco
Nepote.

El sábado llegan Zorrito Von Quintero y los Gustock, Tapones de Punta, Tristan Ulla, Fabio Alberti, Alfredo Uboldi, Ras Kuinko, "Tincho" Alvarez y Catarina Spinetta.

El domingo cierran el evento Electric Groove, Gloriana, Tincho Alvarez y Moncho.

Espectáculos infantiles y chocolatada para compartir con las infancias, espacios pet friendly y chill out completan la propuesta de El Invernal que festeja 10 ediciones.

Entradas, días y horarios
El Invernal se realizará del 21 al 23 de julio. El viernes abrirá sus puertas desde las 18, mientras que sábado y domingo lo hará desde las 11, y todos los días finalizará a las 2 del
día siguiente. Las entradas anticipadas tienen un costo de \$1000 y se obtienen a través de Platea VIP. Menores de 16 años ingresan sin cargo y deben concurrir en compañía de un mayor. El ingreso es gratuito para todos hasta las 14.30.

Apoyos El Invernal Festival Cervecero y Gastronómico cuenta con el apoyo de Provincia de Santa Fe, el programa provincial Producto de mi tierra y la Municipalidad de Santa Fe. También es auspiciado por Cerveza Imperial y Jerárquicos Salud, Red Mutual, Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER). Doris Amoblamientos y Vacalin.
Acompañaron a los organizadores de El Invernal en la Estación Belgrano el secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio santafesino, Matías Schmüth, además del presidente del Concejo Municipal Leandro González y la concejala Inés Larriera.