La insolación

SAB 30/09 al SAB 07/10 Solo días: Sábado
21 Hs.

Escénicas: Última función de La Comedia UNL 2023. “La insolación. Siempre hay más de lxs que somos” presenta su última función en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL. Será el sábado 7 de octubre a las 21Hs.

Lugar: Sala Maggi - Foro Cultural UNL (9 de julio 2150)
Entrada: \$2.000.

Más Información:
 
El sábado 7 de octubre será la última función de la Comedia UNL 2023, a las 21 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). Las entradas tienen un costo de 2000 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Foro el mismo día de la función desde las 17. Para informes y reservas llamar al 3425918244 de lunes a viernes a partir de las 14. Cabe señalar que la obra tiene una duración de 50 minutos.
 
Universo creativo y la búsqueda estética
La Insolación busca indagar en el entramado inquietante de lo siniestro en la vida cotidiana. Su emplazamiento bien podría ser el de las infancias veladas; la prohibición de salir; la excursión a puertas cerradas hacia un mobiliario que se repliega en múltiples cajones donde se acumulan tesoros inútiles. Una escena hábilmente preparada para habitar el tiempo muerto en la hora de la siesta. Se trata de un mundo ensoñado, límbico, plagado de imaginarios y retóricas del terror, como un juego. Animismo y extrañamiento. La producción de lo siniestro – los relatos del terror y sus rituales – nos permite confrontar con el horror de la subversión del sentido común; domesticar y controlar los deseos. ¿Qué queda de ese miedo primario? Un lastre sobrenatural que se deposita sobre los secretos familiares y moldea maneras de vincularnos.  
 
Equipo
Patricia Alvarez, Claudia “Negra” Correa, Gabriel Paredes, Fabiana Sinchi, Pablo Tibalt y María Laura Varela son quienes dan vida a los distintos personajes que forman parte de la obra, bajo la dirección de Ricardo Rojas y Marisa Hernandez. La dramaturgia es autoría de los directores y Pablo Cruz.El montaje de la escenografía está a cargo de Ricardo Rojas y Pablo Cruz. En el diseño de luces: Ricardo Rojas y Ariel Theuler. Ignacio Estigarribia es quien diseñó y produjo el vestuario de los intérpretes, a quienes se le sumó el maquillaje de Mariana Gerosa.
 
El diseño de sonido y la música original de La Insolación es de Ivonne Van Cleef.
 
Pablo Cruz lleva adelante las tareas de asistencia de dirección y de fotografía. Claudia “Negra” Correa también se encuentra al frente de la producción ejecutiva.
Florencia Russo y Ariel Theuler, de la dirección de Cultura de la UNL, llevan adelante la producción general y coordinación.
 
La ilustración de las piezas de la obra es de Agustina Iliari, quien realizó un trabajo en conjunto con Georgina Rodríguez en el diseño gráfico.
 
El equipo de selección estuvo integrado por Raúl Kreig, Patricia Pieragostini y Norma Elisa Cabrera, quienes además acompañaron al elenco en diferentes encuentros para enriquecer el desarrollo del proyecto.