El Equilibrista

DOM 11/06 Solo días: Domingo
20:30 Hs.

Luego del exito del 2022 con 2 funciones agotadas en Santa Fe, Vuelve: Mauricio Dayub con "El Equilibrista" que estará el Domingo 11 de junio desde las 20:30Hs en ATE Casa España. El equilibrista es la historia que cada una de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando, ilusionando.

Lugar: Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871)
Entrada: Anticipadas en venta. Capacidad limitada.
imagen

Más Información:

Sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio.

Acerca de la obra:
"Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía “Frágil”. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía “Frágil”. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo porqué."

Palabras del actor:
"Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo."

Mauricio Dayub
Autores: Patricio Abadi, Mariano Saba y Mauricio Dayub
Dirección: César Brie

PREMIOS
Tres nominaciones para los premios ACE 2019, mejor actuación, mejor dirección y mejor música original de los cuales se llevó el premio a mejor actuación en unipersonal, dirección en teatro alternativo y ACE de ORO 2019.

Además, Mauricio Dayub fue nominado por los premios Luisa Vehil y distinguido por el el Premio del Espectador que coordina Jorge Dubatti y que destaca el trabajo de diez artistas en este año. El equilibrista fue destacada entre las mejores obras del año 2019 para La Nación, Clarín, Página 12, La Prensa, Noticias, Caleidoscopio de Lucy, Escenarios Nacionales y Anticrítica, entre otros medios. En el verano 2020 la obra fue merecedora del Premio Vilches y Estrella de Mar de Oro para Dayub además de mejor unipersonal, actor e iluminación y nominación como mejor dirección.

Premio “Mejor Obra Nacional” del Festival Internacional de Córdoba otorgado en 2021. En 2021 fue merecedor del premio Konex de Platino como mejor artista de la década en el rubro unipersonal, mejor actor para los premios Trinidad Guevara y fue destacado por Revista Noticias como uno de los diez argentinos del año. César Brie resultó ganador de los premios Trinidad Guevara como mejor director por esta obra.