Encuentro en Danzas

JUE 09/06 al DOM 12/06 Solo días: Jueves-Viernes-Sábado-Domingo
20:30 Hs.

Se viene el Encuentro en Danzas, con una programación que explota, del 9 al 12 de junio la ciudad se va a mover junto a más de 23 compañías y grupos de artistas locales en escena.

Lugar: Sala Mayor - Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020)
Entrada: General: \$500.

Más Información:

Se acerca la 7ma. Edición del Encuentro en Danzas: tres noches en la Sala Mayor y una en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1ero. de mayo (San Martín 2020). El evento es llevado adelante a partir de la co-producción y co-dirección de Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza, miembros fundadores del Movimiento Santafesino de Danza/ Movimiento Federal de Danza. Las funciones son auspiciadas por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

Todas las danzas al Municipal
Del 9 al 12 de junio a partir de las 20.30hs el público podrá disfrutar de un programa que refleja la diversidad del ecosistema de la danza santafesina: Contemporánea, Danza Teatro, Performance, Ballet, Jazz, Jazz contemporáneo, Urbano, Ballroom, Tap, Tango, Salsa, Bachata, Folclore argentino, Folclore latinoamericano, Folclore estilizado, Danza aérea, Comedia musical, Danza inclusiva y Experimental. Las entradas se adquieren en la boletería del teatro con una inversión en cultura de \$500.

Nada que perderse
El próximo evento en la agenda es la 7ma. Edición del Festival Danzar Santa Fe que se desarrollará durante 17 días en agosto y para la cual ya se lanzó la PREVENTA DE COMBO: clases, funciones, procesos creativos, así como hospedaje para quienes visitan nuestra ciudad con el fin de actualizarse en danzas. Cada año el Festival recibe a maestros, artistas y estudiantes de todo el país, Latinoamérica y el mundo. Y, como si todo eso fuera poco, los organizadores prometen que habrá…¡muchas sorpresas!

Otras propuestas promovidas por el Movimiento son la Gala Santafesina de Ballet y Ciclos La Marta para danza en pequeños formatos y en espacios no convencionales. Todas las actividades se desarrollan con el objetivo de volverse sustentables, teniendo como meta generar redes laborales y para ejercer el derecho de y a la cultura; democratizar el acceso al trabajo y el acceso de múltiples audiencias.

Movimiento Santafesino de Danza
Nació con el objetivo de generar y sostener espacios que favorezcan y desarrollen el intercambio cultural entre todos los hacedores de la danza y toda persona interesada en participar de dichos espacios. La realidad pandémica puso aún más en evidencia la histórica precarización y vulnerabilidad de los trabajadores de la danza que luchan por la dignificación de su empleo, la sanción de una Ley Santafesina de Danza y la una Ley Nacional de Danza, por lo cual las acciones se extendieron a lo largo y ancho del país tejiendo una gran red denominada: Movimiento Federal de Danza.

Fotos
Magui Medina - Encuentro en Danzas

Síntesis
Encuentro en Danzas

Cuándo?
Del 9 al 12 de Junio 20:30hs.

Dónde?
Teatro Municipal 1ro de Mayo

#DanzaEsTrabajo #TodasLasDanzas #SomosDanza #SomosSantaFe

Movimiento Santafesino de Danza Región Centro-Este

@mfd.santafe @MovimientoFederalDeDanza

@encuentroendanzas @FestivalDanzarSantaFe

@CiclosLaMarta