Noches Galileanas

SAB 26/03 al DOM 24/04 Solo días: Sábado-Domingo
17 Hs.

Llegan las Noches Galileanas a los espacios culturales. Hasta fines de abril podrán vivirse estas veladas en los sitios del Ministerio de Cultura en Santa Fe y San José del Rincón. La propuesta es organizada en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y el Code.

Lugar: Espacios Culturales Santa Fe y Rincón (Los Aleros, La Redonda, El Molino y Sapukay)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.
imagen

Más Información:
 
En el marco de la edición 2022, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece la posibilidad de recorrer el cielo y sus misterios desde los espacios culturales de Santa Fe y Rincón. Como parte de la invitación, habrá charlas astronómicas, talleres y observaciones con telescopio.

La propuesta consiste en aprender sobre los cuerpos celestes, estrellas y constelaciones, poniendo especial énfasis en el sistema solar. Todos los encuentros tienen como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una tarde-noche despejada.
 
El cronograma de actividades comenzará este fin de semana, más precisamente el sábado 26, en El Alero Acería, en Cafferata y Roca; y el domingo 27, en el Alero Coronel Dorrego, en avenida French y Sarmiento.
 
Continúa en el Espacio Cultural Yapeyú el sábado 2, en Misiones 6658; y el Espacio Cultural Cabaña Leiva el domingo 3 de abril, en la intersección de Edmundo J. Rosas y Pedro de Espinoza.
 
Para el tercer fin de semana de la propuesta, llega el turno de El Alero Las Flores, el sábado 9, en Azopardo y Millán Medina; y Sapukay, el Rancho de Fernando Birri, en Ubajay 1512, (San José del Rincón), el domingo 10.
 
En Semana Santa, los telescopios del Code apuntarán desde El Molino Fábrica Cultural, durante el sábado 16 y el domingo 17, en bulevar 2350.
 
Y la agenda terminará con las observaciones vespertinas en La Esquina Encendida, el sábado 23, en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría; y La Redonda, en el predio del Parque Federal, el domingo 24 de abril.
 
Todos los encuentros comenzarán a las 17:00, y para acceder será necesario portar el pase sanitario y respetar el uso de barbijo.