Los Espíritus

DOM 28/11 Solo días: Domingo
21 Hs.

Los Espíritus en tribus!!!! @los.espiritus estarán el Domingo || 28/11. Entradas disponibles: en ticketway.com.ar o en boletería de tribus. #concierto #show #tribusclubdearte #santafe. 

Lugar: Tribus Club de Arte (República de Siria 3572)
Entrada: Anticipadas en venta. Capacidad limitada.
imagen

Más Información:

Los Espíritus visitan Santa Fe: Gira Sancocho - Tribus, 28 de noviembre
El domingo 28 de noviembre, Los Espíritus se presentarán en Tribus Club de Arte. La banda traerá su nuevo disco, disponible en todas las plataformas digitales desde el 12 de noviembre, que compila los mejores pasajes de las cuatro entregas de la radio espiritual Sancocho Stereo más dos nuevas canciones.
 
Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (República de Siria 3572), de jueves a domingo desde las 18, y a través de Ticketway. La capacidad es limitada.
 
Sancocho
La edición digital del disco verá la luz en noviembre (también contará con una edición física en CD y en formato vinilo), y es un compilado con las mejores canciones de las cuatro entregas, junto a músicos como Melingo, Carca (Argentina), Bombino (Níger), Huaira (Ecuador), Mario Kaona (Colombia), entre otros y se le suman dos nuevas canciones: Lagunas Blancas con Gustavo Santaollala en ronroco y Alexey Musatov en violines, y una nueva versión de La Antillana remezclada por el dub master jamaiquino, Scientist desde Estados Unidos.
 
La banda compuesta por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, congas, bongó, chekere y timbales propuso compartir grabaciones con artistas que conoció en la ruta, en las giras; en esa carretera que los conectó con varias ciudades y les permitió disfrutar del sabor del sancocho, un guiso colombiano de una variada preparación, que transformaron en episodios de aproximadamente 15 minutos y con un nombre que identifica cada emisión simulando una emisora radial, donde podemos oímos versiones de sus propios temas, remezclas al estilo dub y nuevas canciones.
 
Sancocho Stereo: Canciones por Correo, la primera emisión, cuenta con el percusionista colombiano y padre del baterista de la banda, Saúl Correa, oficiando de locutor y presentando tres nuevas versiones de Las Sirenas, Plegarias y Huracanes, clásicos muy representativos de la historia de la banda.
 
La segunda entrega de Sancocho Stereo: Los Buenos Tiempos está compuesta por Buscando la luz, una nueva canción junto al músico argentino, Melingo quien además oficia de presentador y tres reversiones de las canciones Vamos a La Luna, junto a la cantante ecuatoriana Huaira, La Rueda que Mueve al Mundo, y una versión al estilo highlife -o una interpretación que tiene la banda sobre el género- de Aunque Nos Vayamos, incluida en el primer disco de la banda.
 
En el tercer capítulo de Sancocho Stereo: La Antillana, escuchamos a Jinmy Vitte, un viejo amigo rutero de la banda y a los periodistas mexicanos, Enrique Blanc y Luis Flores presentando Todo bien, una versión en castellano de All It´s Good del reconocido músico internacional, Bob Dylan, que fue grabada en Estudio Plasma de Buenos Aires en 2020. Se suman a la edición: Un limón, grabada en Estudio Naranja de Bogotá durante la Gira Caldero 2019 junto al percusionista colombiano Mario Kaona y, para el final, La Antillana, una canción grabada en los míticos Estudios Ion en 2018, con la participación de los músicos nigerinos tuareg, Bombino en guitarra eléctrica e Illías Mohamed Alhassane en guitarra rítmica.
 
El cuarto episodio titulado Sancocho Stereo: Días de Blues está integrado por dos canciones originales y una versión de un clásico del rock psicodélico de Argentina, donde se viaja en el tiempo y se revive el sonido de aquel blues primitivo, humeante y espeso, comenzando por Mugre, la canción de apertura que cantan junto al músico argentino Carca, quien además de voces y coros se encarga de aportar el solo de guitarra principal.
 
También nos recuerdan la psicodelia progresiva de Color Humano o Pescado Rabioso en Ayudas, segundo track en el que pasan de la introspección al groove, y del groove a distintas partes instrumentales para fundirse, luego de una presentación con las inconfundibles voces de Enrique Symns y el Ruso Verea, y una versión de Jeremías pies de plomo, en la cual junto a Carca, Los Espíritus rinden homenaje a los Vox Dei, grupo insigne de nuestro país.

Los Espíritus
Durante 2020, Los Espíritus se presentaron vía streaming en dos oportunidades, la primera fue en el mítico Festival Cosquín Rock Online y la segunda fue desde Club Plasma, el espacio cultural en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el estudio de la banda y se produjo casi todo su material discográfico. El concierto, dirigido por Alejo Moguillansky y con visuales de Santi Pozzi, pudo verse de manera virtual en bares y centros culturales de Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Chile y en varias ciudades de nuestro país, como Córdoba y Rosario, entre otras. Para finalizar el año realizaron dos funciones presenciales en La Trastienda de CABA con localidades agotadas y en 2021, dos conciertos en el Hipódromo de Palermo, una nueva gira por el interior de nuestro país, y tres nuevos shows en La Trastienda, además se presentó el video de Mugre, una de las canciones que integran Sancocho Stereo, junto al reconocido músico argentino, Carca.
 
Anteriormente, en 2019 editaron Caldero, material producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma ubicado en el barrio porteño de Barracas, entre los meses de mayo y junio de 2019. El tour de presentación oficial comenzó en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, continuó por el interior de Argentina, y les permitió realizar conciertos internacionales en Londres, París, Amsterdam, Berlín, Barcelona, Madrid, Montevideo, Lima, Santiago de Chile, Toluca, Puebla, CDMX, Tulum, Medellín y Bogotá finalizando el año en el Teatro Vorterix de la ciudad de Buenos Aires.