Noticias
Premio

Motor Audiovisual ganó la Beca Consejo Federal de Cultura

El colectivo “Motor Audiovisual” se hizo acreedor de la Beca Consejo Federal de Cultura 2020. El equipo ganador, integrado por los realizadores y docentes de Rosario Matías Atuel Rodríguez y Pablo Funes, deberán realizar su proyecto –previsto para la ciudad norteña de Calchaquí– antes del 31 de mayo de 2021.

Más Información:

El Consejo Federal de Cultura (CFC) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección de Coordinación del CFC, dieron a conocer a los 24 ganadores de las Becas 2020 de los Proyectos Culturales Colaborativos, que fueron destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, con el objetivo de fortalecer el federalismo, la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Las becas cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tienen como finalidad promover el desarrollo cultural y brindar herramientas para fortalecer el sector tan dañado por la pandemia del Covid-19.

En total se presentaron 340 proyectos culturales colaborativos, otorgando una beca por provincia con un monto máximo de 120.000 pesos para cada una de ellas. Luego de una primera terna seleccionada por las áreas de Cultura de cada provincia –en este caso el Ministerio de Cultura de Santa Fe– un jurado especializado eligió a los 24 ganadores representantes de cada jurisdicción.

El colectivo Motor Audiovisual, ganador por Santa Fe
El equipo ganador nació como un taller independiente coordinado por profesionales que provienen de diferentes campos disciplinares afines (realizadores/as audiovisuales, actores/actrices, profesores/as de artes audiovisuales y profesores/as de artes escénicas).

La propuesta de este espacio es el desarrollo, la producción, realización y posterior presentación de cortometrajes realizados de manera íntegra y colectiva entre vecinos/as de una comunidad, pueblo o barrio, en el lapso de seis días (6) de trabajo.

El proyecto con el cual fueron seleccionados ganadores de la Beca 2020 del CFC tiene el objetivo de desarrollar un taller de seis días que culmine con la realización de un programa piloto en torno de la construcción audiovisual comunitaria en la ciudad de Calchaquí, departamento Vera, durante la segunda quincena de marzo de 2021.

La coordinación de los grupos está a cargo de Matías Atuel Rodríguez y Pablo Funes, realizadores y docentes de Rosario, acompañados por productores culturales locales de cada población donde se desarrolle la propuesta de taller y realización.