Noticias
Convocatoria

Escuela Argentina de Stand Up: Curso Online

La Sede Santa Fe de la Escuela Argentina de Stand Up a cargo de la comediante Tati Pé abre las inscripciones para el curso online de verano. Son 8 clases súper intensivas para aprender las técnicas y herramientas básicas de la comedia de pie.

Más Información:

La Sede Santa Fe de la Escuela Argentina de Stand Up a cargo de la comediante Tati Pé abre las inscripciones para los cursos presenciales 2021. A partir de marzo se abrirán las inscripciones para los cursos regulares en el Centro Cultural Provincial (miércoles de 20 a 22 hs), The Pizza Club Santa Fe (viernes de 18 a 20 hs) y otros días y lugares a confirmar.

Para mayor información comunicarse al 342-4858533 o por mensaje privado a la página de Facebook Tati Pé Stand Up o a la cuenta de Instagram Soy Tati Pé (@soytati_pe).

También pueden visitar la página Web: https://tatipehumor.wixsite.com/standup

Tati Pé: actriz, productora, guionista, comediante y docente de stand up comedy. Desde mediados de 2014 ha presentado habitualmente rutinas de humor en eventos públicos y privados, habiendo realizado hasta la fecha más de 260 presentaciones actuando en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo, Cayasta, Candioti, Rincón, Colastiné, López, El Trébol, Humboldt, Tostado, Rafaela, Rosario, Paraná, San Francisco y Buenos Aires.

En agosto de 2014 crea Sarasa Company, el primer grupo de stand up santafesino.
En 2015 y 2016 participó en el Primer y Segundo Concurso Nacional Stand Up llegando a ser finalista en éste último.
En 2015 y 2017 fue convocada por el Ministerio de Cultura para participar el ciclo Los viernes en La Mirage.
En 2016 organizó “eSTAND agrUPados”, un ciclo donde participaron casi 30 comediantes de Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Rosario y Buenos Aires.
En 2017 se presentó en el Progreso Comedy Club, un ciclo de stand up que se realizó en el Mercado Progreso y fue convocada para participar en Santa Fe a la Carta, el evento gastronómico organizado por el Instituto Sol.
En 2018 llevó a cabo el ciclo “Jueves de humor en La Rubia” y el Primer Festival Santafesino del Humor en el Auditorio de ATE.
En 2019 inició el dictado de cursos intensivos de verano, fundó el grupo Santa Fe Comedy Club integrado por ex alumnos de sus talleres con los que actúa en diferentes lugares y con dos colegas creó el grupo de improvisación humorística Impro Boom.
En 2019 también participó en la apertura de La Casa de la Cultura y el Festiclown en Primavera.
En 2020 inició un ciclo de humor con integrantes del Santa Fe Comedy Club todos los viernes en The Pizza Club Santa Fe que en marzo se vio interrumpido por la pandemia, retomando en diciembre y continuando desde inicios del 2021.

En septiembre de 2020 comenzó a realizar videos en vivo en Instagram, en el ciclo “Cultura Express” haciendo entrevistas informales a artistas de todo el país que se destacan en la música, el teatro, la danza y la comedia y con algunos colegas presentó “El Magazine de Estrella”, donde a través de personajes hacen humor mayormente improvisado.

Desde hace 5 años dicta talleres de stand up comedy, a partir del 2016 en el Centro Cultural Provincial sumando en el 2018 la Sede Santa Fe de la Escuela Argentina de Stand Up, habiendo formado al 90% de los comediantes que hoy se presentan en el circuito local.

Su formación artística la realizó a través de cursos, seminarios y talleres entre 2013 y 2020.
Entre los principales se destacan el curso de Dramaturgia y Guión dictado por Pablo Tibaldt y los cursos y seminarios de clown tomados con Raúl Kreig, Diego Benjamín Pérez y Claudio Martínez Bell.

Tomó seminarios de payaso con Daniel Fernando Cavarozzi (el payaso “Chacovachi”) y Ezequiel “Tenaza” Aguilera y de Slapstick (comedia física) con el clown norteamericano George Lewis.

Realizó el taller de Gestión y Producción Teatral a cargo de Pablo Sarnari, el taller “El juego, motor de la creación” con Gadiel Sztryk y Andrés Caminos (Los Sutottos), además del taller intensivo “Del texto al cuerpo” dictado por el actor español Aarón Navia.

En improvisación se formó en los seminarios dictados por Luciano Barreda, Rodrigo Bello y Paula Farías (integrantes del grupo de Buenos Aires “Improcrash”), Raúl Kreig, Marito Cóceres y con algunos integrantes del grupo rosarino Sandwichitos con Pickles.

Y en relación con el stand up se formó mediante los seminarios dictados por grandes referentes del género como Juan Barraza, Martín Pugliese y Fernando Sanjiao, además de tomar seminarios y masterclass con grandes comediantes como Leo Camiser, Gerardo Freideles, Seba Rubio, Fer Crisci, Mariano Pottel, Manuela Saiz, Paula Solari, Diego Fantoni, Cristian Albornoz, el Negro Almeida y el grupo Señales de humor.