Noticias
Ciclo

La Seguimos en Vivo llegó a las 250 emisiones

La Seguimos en Vivo llega a las 250 emisiones y emitió un programa especial por 5RTV. El ciclo provincial produjo “El Especial #250”, una compilación que se emitió el jueves 31, a las 21:00 por el canal público de Santa Fe y las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Más Información:

El resumen del ciclo La Seguimos en Vivo (LSEV) ,que el Ministerio de Cultura diseñó cuando se declaró la pandemia de Covid-19 con el fin de continuar y promover la actividad escénica en toda la provincia, registra todos los espectáculos que –vía streaming–, se transmitieron durante más de nueve meses en todo el territorio santafesino.

“LSEV permitió que la comunicación se concrete de otro modo y que en cada sala, centro cultural o teatro de la Provincia las presentaciones se vivieran como un reencuentro entre los públicos y las/os artistas”, comentó el ministro de Cultura Jorge Llonch.

“«El Especial #250» permitirá revivir cientos de momentos emotivos, con audiencias diversas, en espacios que tienen un alto valor simbólico para cada comuna y ciudad. Fue un desafío enorme reconvertir toda una programación al formato virtual, logrando junto a los ministerios de Salud y Trabajo un protocolo que les permita a técnicos, camarógrafos, editores, plomos y artistas retornar a la actividad a través del streaming”, expresó el funcionario.

Cifras elocuentes
Tras casi 10 meses de comenzado el ciclo, las estadísticas dan cuenta de la potencia de LSEV. Más de 1.500 artistas pasaron por la pantalla de @5RTV, el canal público, y las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Se pusieron al aire 250 emisiones, en las que actuaron 1.550 artistas de las más diversas disciplinas y géneros: música, teatro, danza, circo, batallas de gallos, performances de DJ, etc.

Se registraron 280 mil reproducciones en las redes sociales del Ministerio de Cultura, y se programaron shows desde 20 sedes, en localidades de todas las regiones de la Provincia.

Para Llonch, “LSEV, además de haber servido para que se reactive el sector, es una muestra más de uno de nuestros ejes de gestión, que es promover y aportar a una Cultura Federal”.