Noticias
Este viernes

Se estrena “Imaginario Litoral”

Un ciclo de entrevistas a artistas y creadores de la región. El artista plástico, Kazutaka Ishikawa será el protagonista del primer capítulo. Se estrena el viernes 12 de junio en YouTube y redes sociales.

Más Información:

La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL presenta “Imaginario Litoral. Poéticas de una región”, un ciclo original de entrevistas audiovisuales a creadores y artistas de nuestra región que estarán disponibles en la web, canal de YouTube y redes sociales.

Integran esta primera edición Kazutaka Ishikawa, Jimena Venturini, Abel Monasterolo y Santiago Venturini quienes fueron partícipes de la propuesta “Foro Abierto” que se desarrolló en el marco del centenario de la UNL durante el año 2019. “En el marco del espacio y las exposiciones que se presentaron en el Foro Cultural, nos propusimos avanzar en este proyecto con el objetivo de recuperar los relatos, historias, miradas, sobre su vida, sus obras para aproximarnos a la identidad cultural de nuestra región y a sus características poéticas” remarcó Lucila Reyna, Secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Las entrevistas abordan diferentes temas y aspectos, en el inicio se aborda la identidad, los orígenes, los antecedentes, la infancia y adolescencia. Posteriormente se hace mayor hincapié en el arte y la formación, los lugares y los trabajos, el presente. Se enfatiza además en las obras, los materiales que se utilizan, las disciplinas, los referentes y los vínculos.

Soy una mixtura
Kazutaka Ishikawa será el primer entrevistado del ciclo quien expuso en el Foro Cultural UNL "Nikkei. Reflejo de dos mundos".

“En un sentido estricto, soy japonés de nacimiento. Es decir, soy issei -primera generación y no descendiente- y así me juzgaría con un sentido ortodoxo. Pero lo que soy se expresa en mi obra, y en mi obra soy nikkei, ya que es fruto de mi formación, heredera de dos culturas, reflejo de dos mundos”

Nació en Henza, Okinawa, Japón, en 1950 y estudió en la Escuela de Diseño y Artes Visuales, dependiente del Liceo Municipal “A. Fuentes del Arco” de la ciudad de Santa Fe, donde egresó como Maestro de Artes Visuales en el año 1975. Sus especialidades son Pintura y Diseño Gráfico. Comenzó a exponer en 1971, en el ámbito local y nacional. Tras un interregno de veinticinco años dedicados enteramente a la tarea docente, gremial y de gestión cultural en diversos cargos, retoma la práctica activa de la pintura en 2007.

Estreno
El primer capítulo se estrenará este viernes 12 de junio en las redes sociales de @agendaCulturalUNL y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. El próximo capítulo tendrá como protagonista a la artista plástica Jimena Venturini.

Área Comunicación Estratégica
Secretaría de Extensión Social y Cultural - UNL