Noticias
Convocatoria

Concurso: Cuerpos sin espacio

El Festival Internacional de Video Danza y Performance organizado por Movimiento en Foco (MEF) de Posadas, Misiones, se une al Festival Danzar Santa Fe (FDSF) de Santa Fe Capital.

Más Información:

Desde la organización indicaron que «atravesados por la pandemia de Covid-19, ambos Festivales se encuentran para pensar el no cuerpo, la no presencia y la virtualidad como una nueva manera de metamorfosearnos». Y proponen «que la creatividad humana sea puesta al servicio de seguir existiendo y de conformarnos como cuerpo “presente” aunque virtual».

El cruce de danza, cuerpo, tecnología y performance posibilitarán preguntarnos acerca del otro, su rol como espectador y el arte como herramienta de resistencia, de sobrevivencia, de creación. En la virtualidad queremos seguir pensando a la danza como una herramienta política y social. Proyectamos ambos Festivales presenciales para el próximo año o para cuando salgamos de esta situación mundial o para cuando nos volvamos a encontrar con muchas ganas de “Ser” en relación al “otro” (de la única manera que somos).

::Concurso «Cuerpos sin Espacio» de MEF/FDSF
* Quiénes pueden participar de este concurso exclusivo para Argentina? todas las personas que lo deseen, sin límite de edad.
* Requisitos: una cámara, creatividad y originalidad.
* Duración del VideoMinuto: 1 minuto (60 segundos). Tolerancia Máxima 1 segundo (1”). No hay tolerancia mínima (puede durar menos de 1´).
* Pueden ser Solos, Dúos, Tríos, Cuartetos, Grupales. También Escuelas y Academias. Cuantos más bailarines/as participen en cada videominuto, más chances tendrán de ser votados.
* “VideoMinuto” (traducción): Video Danza, Video Movimiento, Video Arte.
* Enviar al mail encuentroendanzas@gmail.com
Asunto: Concurso MEF/FDSF
Adjuntar: Video + Info: nombre del trabajo, lugar/dirección/nombre y apellido del/la responsable y número de contacto (teléfono celular)
Importante: si el video no se puede adjuntar en el mismo mail, se aconseja enviar por wetrasfer o compartir en google drive.

::Premios
Primer premio \$3000 (tres mil pesos).
Segundo premio \$2000 (dos mil pesos).
Tercer premio \$1000 (mil pesos).

Aclaración: se tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, lenguaje de movimiento, forma de uso de la cámara, video edición, propuesta, edición musical (se tendrá muy en cuenta la música original y/o el silencio), la contundencia de imágenes, la danza.

Organizan: Movimiento en Foco, Proyecto cultural que cruza la danza con las diferentes disciplinas artísticas y la tecnología; y Festival Danzar Santa Fe, un festival todas las danzas.

Para descargar (bases, condiciones, cronograma del concurso): Concurso_documento_