Noticias
Todos los jueves

Jueves de estrenos en Cine.AR

Dos estrenos esta semana, uno con tinte español. Una comedia filmada en Madrid y una de terror basada en una pesadilla se suman al catálogo de Cine.Ar. "Matar al dragón" y "La maldición del guapo" son los dos nuevos estrenos de la semana en la plataforma virtual. 
Dos estrenos esta semana, uno con tinte español
Una comedia filmada en Madrid y una de terror basada en una pesadilla se suman al catálogo de Cine.Ar.

Más Información:


Los dos estrenos que se verán a partir de este jueves en Cine.Ar podrían ser un muestrario de la producción nacional precuarentena. Aunque uno de ellos haya sido filmado mayormente en España, las novedades tienen mucho para ofrecer a los amantes del cine argentino.

La más cercana a la actualidad de la realidad nacional es "Matar al dragón", la tercera película de Jimena Monteoliva, que se podrá ver gratis por una semana por la plataforma virtual. La otra es "La maldición del guapo", del reconocido Beda Docampo Feijóo.

La primera de las producciones muestra el reencuentro de un hombre con su hermana secuestrada durante 15 años. Aunque él la incluye en su vida familiar, con eso debe soportar que la joven no solo no pueda salir de la maraña que vivió durante el cautiverio, sino que también arrastre hacia el terror a sus allegados.

El guion, autoría de Diego Fleischer, se basó en una pesadilla que tuvo y que lo llevó a explorar los límites del paraíso y del infierno.

El elenco es de primer nivel e incluye a Justina Bustos como la chica secuestrada, a Guillermo Pfening como su hermano, y a Luis Machín en una participación especial.

Los vericuetos de terror que imprime la película —que tuvo un paso exitoso por algunos festivales del género— se encuentran en el lugar donde la joven pasó el cautiverio: una suerte de averno dominado por una bruja que no la liberará ni siquiera cuando la chica escape de sus dominios y sea refugiada en la casa de su hermano.

Muestra de eso es que la joven intentará arrastrar hacia esa maldición a su hermano, la esposa y las dos pequeñas hijas.

El costado de actualidad que tiene "Matar al dragón" es que el personaje de Justina está contagiada de un virus letal y pese a eso, contra todas las recomendaciones médicas, va a vivir a la casa de su pariente cuando recupera la libertad.

La otra película que conformará la cartelera de Cine.Ar a partir de hoy viene de España, aunque tiene mucho contacto con el cine argentino. Está protagonizada por el reconocido Gonzalo De Castro, los argentinos Juan Grandinetti y Malena Alterio; más un repertorio de estrellas españolas como Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito, Andrea Duro y Paula Sartor.

Con tono de comedia, "La maldición del guapo" es una película de estafadores queribles. Uno de los protagonistas lleva una vida tranquila tras cumplir una condena por una estafa en Buenos Aires. El ladrón regresa a España donde con la instalación de un bar trata de reconstruir su presente y la relación con su hijo, dañada tras los años de cárcel.

Ocho producciones, entre cortos y documentales, se subieron esta semana a Cine.Ar Play.

Es que el muchacho es un hombre honrado que trabaja en una joyería, pero debe recurrir a su padre para cubrir el valor de unas joyas que le robaron en su trabajo. Necesita 9 mil euros.

Esa situación es una oportunidad para el excarcelario de recuperar la relación con su descendiente, pero también de regresar a las andadas ilegales. La película trata de la relación entre padres e hijos, principalmente, pero también del poder de la institución matrimonial, de los ocultamientos y de cómo una persona muy amable y encantadora puede tener una segunda cara, no del todo expuesta.

Docampo Feijóo es un reconocido cineasta nacido en Galicia hace 72 años, pero que desarrolló gran parte de su carrera cinematográfica en Argentina. Entre sus trabajos más expuestos está "El padre Jorge", sobre Jorge Bergoglio, "Buenos Aires me mata" y "El mundo contra mí".
 
Trailers: