Noticias
Es oficial

Argentina vuelve al autocine como experiencia de entretenimiento

Desde hace unos días habíamos compartido acerca de la posibilidad de retomar el autocine como una práctica de entretenimiento mundial que permitiera respetar el distanciamiento social una vez que se flexibilizaran las medidas de cuarentena. Resulta que, en Argentina y gracias a AUTOCINE, esto se convertirá en un hecho real.

Más Información:

El proyecto está liderado por Cinergia Agency, una compañía de producción y realización de eventos y espectáculos en Argentina. Se trata de los únicos referentes en el área, con equipamiento técnico propio especializados en Autocine y cine bajo las estrellas desde hace más de 10 años.

Si bien se trata de una experiencia que se viene realizando esporádicamente desde hace algunos años, ahora el objetivo es retomarlo y darle continuidad: “Por el distanciamiento social que tenemos que respetar, el autocine regresa junto a las renovadas ganas de salir a disfrutar de manera gratuita” dice Gastón Sztutwojner, creador de Cinergia Agency.

Así, Cinergia se propone el desafío de revivir esta experiencia montando autocines con pantalla inflables en cualquier punto del país, en tan solo 3 horas. Las pantallas comprenderán una perfecta visión para 400 autos.

Además, el audio de la película se emite por una FM y se sintoniza en cada auto, pudiendo ajustar el volumen y ecualización a gusto: “Para la proyección usamos una nueva tecnología de proyectores que en vez de usar lampara tradicional tienen un LED + LASER que le permite mayor potencia y mejor colorimetría…“

Además, Gastón Sztutwojner agrega: “Las familias disfrutan mucho de las funciones, para los más chicos suele ser el primer contacto con esta experiencia y para los padres es la oportunidad de revivir un poco de su infancia”.

Por lo pronto, desde Cinergia tienen pensado potenciar esta experiencia en tantos lugares como sea posible: “Estamos en tratativas con varias locaciones para hacer autocines con entrada libre y gratuita, pero aún no queremos anunciar fechas ni locaciones para ser prudentes y respetar la cuarentena“.

Cuandos termine esta etapa, nos tenemos que seguir cuidando y qué mejor que hacerlo yendo al autocine, en familia o con la pareja, viviendo una nueva experiencia que respeta la distancia social desde la comodidad y privacidad del auto.

Gastón Sztutwojner, creador de Cinergia.