Noticias
Para disfrutar Santa Fe

Verano Capital: propuestas gratuitas

El intendente Emilio Jatón participó de la presentación de las propuestas recreativas, culturales y deportivas, que invita a las familias a divertirse en los distintos espacios públicos de esta capital.

Más Información:

Artes plásticas, música, teatro, danzas, deportes y recreación son las disciplinas que se integran y vinculan en Verano Capital, propuesta que la Municipalidad de Santa Fe diseñó para disfrutar esta temporada estival. Con la Costanera Oeste como escenario, el intendente Emilio Jatón estuvo, este lunes, en la presentación de la iniciativa que se extendió desde avenida Almirante Brown al 4900 hacia el norte con más de 15 estaciones en las que las familias pudieron compartir desde lecturas y experimentación con barro hasta clases de zumba, ritmos, patinaje y demostración de hip hop.

El secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, también partició de la recorrida por las distintas estaciones. El funcionario explicó que Verano Capital tiene como objetivo “disfrutar de la ciudad, de los distintos lugares públicos que tenemos, con una oferta libre y gratuita para poder generar espacios de convivencia, de juego, de entretenimiento y de encuentro entre los vecinos y las vecinas que pasan el verano también en Santa Fe”.

En ese sentido, añadió que lo que se busca es “demostrarnos los santafesinos que también está bueno estar en nuestra ciudad y disfrutar de las distintas ofertas deportivas, culturales y recreativas que tenemos”.

Disfrutar Santa Fe
Dispositivos lúdicos, deportivos y pedagógicos se desplegarán durante enero y febrero de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, en la zona de la Costanera Oeste. La propuesta de Verano Capital también incluye el desarrollo de torneos de deportes playeros (vóley, handball, taekwondo), juegos inflables para los más chicos y armado de barriletes en familia, además de stands de jugos naturales.

El cronograma incluye actividades recreativas la altura del Centro de Deportes del municipio (Almirante Brown 5294) o por las veredas del Centro Gallego (Avenida Galicia 1357), donde se convocan cientos de vecinas y vecinos bailando distintos ritmos. El cronograma incluye actividades para todas las edades, en los distintos barrios de la ciudad así como en los paradores de las Costanera.

En el marco de la variada agenda de la Municipalidad para este verano, los vecinos y visitantes de esta capital podrán disfrutar de los paseos guiados a pie por la Costanera, el puerto, el bulevar, el casco histórico o la peatonal San Martín.

Además, a partir del 20 de enero, el ciclo Cine bajo las estrellas y Cine Clásico. La iniciativa tendrá lugar en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) los días lunes y miércoles, con el apoyo de Cine Club Santa Fe.

Además, los parques del Sur y Garay contarán con programación musical los domingos, y en la Costanera Oeste habrá danza al aire libre los viernes a la noche. En febrero, el Teatro Municipal “1° de Mayo” inaugurará su cartelera con un ciclo de humor.

Toda la agenda se irá publicando durante esta semana en www.santatafeciudad.gov.ar y en las redes sociales de la Municipalidad.

Más información y video de la noticia en: www.santatafeciudad.gov.ar