Teatro en el Municipal

VIE 09/04 Solo días: Viernes-Sábado-Domingo
18 y 21 Hs.

Cartelera del Teatro Municipal “1º de Mayo”: Esta semana las salas Marechal y Mayor darán marco a espectáculos teatrales para todas las edades, y un seminario de tango. El Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) renueva su cartelera de espectáculos, con propuestas para diferentes públicos.

Lugar: Sala Mayor y Marechal, Teatro Municipal (San Martín 2020)
Entrada: Anticipadas en venta. Capacidad limitada.

Más Información:

Las actividades de esta semana comienzan el viernes 9 de abril a las 21 horas, con la última función de la temporada estreno de “Cada vez que amanece”, en la Sala Marechal. Se trata de la primera obra escrita, dirigida y producida por las integrantes de Grupo Mängata. Desde el elenco anticipan que “la historia se sitúa en el comienzo de un nuevo día, como cualquier otro. Tres mujeres trabajan la tierra, se nutren de lo que ella les da. Son de diferentes procedencias y el tiempo se ha encargado de reunirlas en un mismo campo de cultivo. Sin embargo, este día será distinto”. Las interpretaciones están a cargo de Romina G. D'Amico (Mireia), Jennifer Vallejos (Magdalena) y Antonela Sánchez (Mora), con la participación especial de Lidia Inés Aranda (Teté). María Flavia Del Rosso realizó una asistencia general para esta producción y trabajó en la dirección de las actrices.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro: anticipadas, \$300; en puerta, \$350.

Los mejores platos teatrales
El sábado 10 de abril a las 21 horas llega “Chefpeare. Recetas Teatrales del Bardo Inglés”. La presentación será en la Sala Marechal, como parte de la gira 2021 de este espectáculo de humor bilingüe y a la carta, apto para todo público, que promueve la divulgación de las obras de Shakespeare.

En esta obra escrita y protagonizada por Verónica Peteán y Pedro Peterson, dos divertidos chefs y su carro rodante “cocinarán” las recetas de William The Chef, un afamado cocinero que no es otro que William Shakespeare. Haciendo una analogía entre escribir y cocinar, irán representando las distintas escenas de las obras shakespearianas a pedido del público. Los créditos de la puesta cuentan también con música de Ariel Contreras, vestuario de María Betania Sartore y objetos escenográficos de Sergio J. Arjona.

El espectáculo tiene el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y de Bazar 33. Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de \$400. En puerta, costarán \$500.

Un musical para toda la familia
“Drácula, una mordida de alegría” se podrá disfrutar nuevamente el domingo 11 de abril, a las 18 horas, también en la Sala Marechal. Los enredos, las letras y música original de esta producción cuentan la historia de un Drácula distinto a todos los demás, anticipan desde el grupo. Junto a su fiel lacayo Derreojo tendrán que resolver algunos inconvenientes y para ello buscarán la ayuda del Doctor Brebaje para poder enamorar a sus vecinas Lucy y Mina.

El elenco está integrado por Santiago Vega (Drácula), Eduardo Córdoba (Derreojo), Luis Rinaldi (Doctor Brebaje), Paz Wehren/Melina Chia (Mina), Julieta Colombara (Luci), dirigidos por Mariano Franco, también a cargo del vestuario y el maquillaje. El libro de la obra fue escrito por Patricia Reyna, con música y letras originales de Ronald Von Knobloch y Luis Troche. La escenografía y la producción estuvieron a cargo del Grupo Amalgama.

Las entradas son con cupo limitado, tienen un valor de \$400 y están a la venta en la boletería.

Seminario de Tango
Alejandro Andrian, el bailarín, coreógrafo y maestro de tango argentino, llega el viernes 9 y sábado 10 para brindar un seminario en la Sala Mayor.

La clase del viernes a las 18 horas, será de Técnica de tango: movimiento consciente; y a las 20, Tango bailado con otro/a: ejes y espacios. El sábado a las 17 se realizará la clase de Técnica de tango, música y movimiento; y a las 19, Tango bailado con otro/a: desplazamientos y giros. Las inscripciones son con cupo limitado. Se pueden realizar escribiendo un mail a florenciadearma@hotmail.com o al teléfono 342-5025770.

Alejandro Andrian comenzó su formación artística a los 10 años de edad en su ciudad natal María Grande, Entre Ríos. Se formó como bailarín de tango complementando su aprendizaje con danzas clásicas, contemporáneas aéreas, teatro y canto.

Desde el año 2009 trabaja profesionalmente en los más prestigiosos espectáculos de tango de Argentina. Recorrió más de 40 países como integrante de las mejores compañías de tango del mundo, como Tango Argentino, Tango Pasión y Tangox2. En la ciudad de Buenos Aires integró los elencos de “Esquina Carlos Gardel”, “Tango Porteño” y “Señor Tango”; protagonizó “Che Tango Che”, junto a Aníbal Pachano y Valeria Archimó; “Raíces Tango”, de Miguel Ángel Zotto; “Madamme Tango”, junto a Andrea Ghidone; y “Tango en Rose”, junto a Ghidone y Guillermo Fernández. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo proyecto orientado a la danza y a la docencia, desde una perspectiva holística.

Boletería
Los horarios de atención en la boletería del Teatro son: de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingo, de 10 a 12 y de 17 a 21 horas.