“Teatro Adentro, una aventura tras bambalinas”

SAB 03/04 al DOM 04/04 Solo días: Sábado-Domingo
19, 20 y 21 Hs.

Nuevas funciones de “Teatro Adentro, una aventura tras bambalinas”. La nueva obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal, que se desarrolla con un recorrido guiado por el Teatro Municipal “1° de Mayo”, dará nuevas funciones durante el feriado de Semana Santa. Serán el sábado 3 y el domingo 4 de abril, a las 19, 20 y 21. Entrada gratuita con cupos limitados.

Lugar: Teatro Municipal "1° de Mayo" (San Martín 2020)
Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.
imagen

Más Información:

El elenco de Teatro de Títeres Municipal continúa con las funciones de su última obra, “Teatro Adentro, una aventura tras bambalinas”. La puesta no se realiza en el marco del retablo, sino que toma la forma de una visita guiada, a cargo de los títeres, por las instalaciones del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

La entrada es gratuita con cupos limitados a 10 personas por función, por lo que las entradas deben retirarse con anticipación en la boletería del Teatro, donde se entregarán hasta dos por persona. El miércoles y el sábado podrán retirarse en el horario habitual, de 9 a 13 y de 17 a 21; mientras que el jueves y el viernes la boletería estará cerrada por el feriado, y el domingo abrirá de 10 a 12 y de 17 a 21.

Suspenso en el Teatro
En un espectáculo que invita a toda la familia, quienes conducen el recorrido a través de las salas del coliseo municipal son los dos personajes principales de la obra: Mónica, una trabajadora municipal que conoce el Teatro como nadie; y Robert Von Theatre, un prestigioso doctor en teatrología, que procura hacer una visita a partir de sus conocimientos racionales y académicos. Pero, poco a poco, el hacer cotidiano, los recuerdos de la infancia y algunas sorpresas se van colando en la visita. Entre risas y suspenso, Mónica, Robert y el público se encuentran con los distintos misterios que surgen desde las profundidades.

Un recorrido histórico
Durante el desarrollo de la obra y con distintas estrategias escénicas, los títeres comparten con el público las características del edificio, diseñado por el arquitecto Augusto Plou, que en 2011 fue declarado por el Estado de la Nación como Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Histórico-Artístico. A su vez, entre las distintas escenas se cuelan referencias a la historia del teatro, con guiños de Romeo y Julieta, Arlequín, Pepino el 88 y el Quijote.