Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Novedades

Cultura entregó juegos para residencias de adultas y adultos mayores

27 Ago 2020 | La acción se llevó adelante en La Redonda, en el marco del programa “Yo Juego”. Las destinatarias son personas que se encuentran en las residencias de todo el territorio provincial.

1x1
Cultura entregó juegos para residencias de adultas y adultos mayores Platea Santa Fe

Más Información:

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe entregó los primeros juegos construidos en los espacios culturales, y que llegarán a las a las personas mayores institucionalizadas en 19 residencias públicas de todo el territorio provincial.

El programa, que busca promover el derecho al juego en niños, niñas, adolescentes y personas mayores que residen en hogares y residencias, comenzó a distribuir juegos, juguetes y mobiliario el pasado domingo 16 de agosto, en el marco del Día de las Infancias.

“Yo Juego” tiene como objetivo potenciar la experiencia del juego en todas las edades en desarrollo, generando un acompañamiento a partir de propuestas lúdicas que favorecen el vínculo entre pares y el encuentro con diferentes materialidades. El derecho al juego se manifiesta como garantía de ciudadanía, ya que es desde ahí que se pone en juego el modo de entender el mundo. En el juego se potencia el intercambio, la construcción de vínculos, y el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motriz y social.

De la entrega realizada en La Redonda, con distanciamiento social y los cuidados de protocolo en el marco de la pandemia, participaron Mariana Escobar, directora provincial de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura; Gustavo Chiara, secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, y Lucía Billoud, directora provincial de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social. Además estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras que participaron del diseño y construcción de los juegos.

El programa es llevado adelante por los equipos de La Redonda, El Molino, La Esquina Encendida, El Alero de Coronel Dorrego y El Alero Sportivo Cultural, de la ciudad de Santa Fe; Sapukay - La Casa de Fernando Birri, de San José del Rincón; El Alero Nahuel Huapi y El Alero Esperanza, de Villa Gobernador Gálvez; Galpón 13, Casa Arijón y Plataforma Lavarden, de Rosario.

Aunque estos espacios permanecen cerrados al público por la pandemia de Covid-19, en sus instalaciones -con todos los protocolos necesarios- los equipos han seguido trabajando y coordinando tareas de acompañamiento pedagógico, diseño y construcción para esta propuesta.

El programa “Yo Juego”, nacido en medio de las restricciones impuestas a causa de la pandemia, continuará desarrollándose para poder alcanzar el universo total de hogares y residencias de la provincia, llevando propuestas pensadas desde la afectividad y revalorizando el derecho al juego y a la cultura para todas y todos. 

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia