Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Nuevo tema

Chino Mansutti presenta su nuevo single “Desangelada”

31 Jul 2020 | Chino Mansutti presenta su nuevo single #DalePlay a “Desangelada” es la novedad musical de Chino Mansutti y Los Cronopios, que se estrena este 31 de julio en todas las plataformas digitales. Es el sexto adelanto que conocemos del último trabajo de estudio del artista “Ese Mundo sin Tiempo”, que ha adoptado la modalidad de entrega de diferentes clips para ir conociendo de a poco sus composiciones. 

1x1
10068881165f2462a8739df 5437313275f2462b77cd8f 13912389985f2462c510d8b

Más Información:

Cuenta con la producción artística de Leo Costa (Octafonic, Sorín, Ignacia, Los Jureles) y la mezcla y mastering de Juan Armani (Louta, Bandalos Chino, Conociendo Rusia.) La canción muestra el costado más indie de la banda y revela la fusión de sus influencias musicales más importantes del Funk, el Hip Hop y el Pop. El video que estará disponible a las 20 hs. en el canal del artista es una suerte de homenaje a los sonidos e imágenes del rock Bailable de los 80s y 90s.

La idea y realización estuvo a cargo de Victoria Olivencia, Gretel Amherdt (Amiga Audiovisual) y Wally Binco (Binco Soluciones) y consta de dos partes. Por un lado se filmo un video utilizando un croma, con Chino y los músicos tocando la canción, con una estética noventosa. - “Quisimos hacer un video parecido a los que mirábamos en MTV en aquella época” dice Chino.

Este video se proyecta en una reunión de amigos, que fue montada para la ocasión en “La Casita de Nueva Mayoria” y que de inmediato comienzan a bailar y mimetizarse con la canción, la crew desangelada que no se cansa de intentar… que ante la duda ama…

Ficha Técnica Letra y Música por Chino Mansutti. Grabado entre los meses de Febrero y Mayo de 2020 en Estudios Penny Lane, Lunita Records por Leo Costa, y Nomade Studio Rec por Fabricio Galoppo. Producido y editado por Leo Costa Mezclado y Masterizado por Juan Armani Los Cronopios son: Chino Mansutti (guitarra y voz) Fabricio Galoppo (guitarra) Rodrigo Carlachiani (batería y programaciones) Nehemias Beron (bajo).

Biografía
Músico, cantante y compositor argentino, de la ciudad de Santa Fe, con una gran trayectoria en la escena rock/pop nacional. Caracterizado por ser polifacético y muy inquieto, a los 14 años fundó el grupo de Rock/Pop “Ambar” y cuatro años más tarde, inició un nuevo proyecto de banda de rock alternativo llamado “Farah”, con quienes terminó editando su primer disco grabado en estudio denominado “Del Otoño Que Lastima” (2007). Sin embargo, en el 2009 cambió de planes y decidió radicarse en Europa para dar comienzo a su carrera profesional. Tras un intenso año viviendo en Italia y España, decidió volver a la Argentina con un amplio listado de canciones en su repertorio y la ambición de rodearse de músicos que lo acompañen en su proyecto.
 
Luego de una extensa búsqueda, finalmente surgieron “Los Refutadores del Pensamiento” con quienes grabó “Lleva”, su primer disco como solista, y con quienes realizó diversas presentaciones en eventos multitudinarios de todo el país, compartiendo escenario con bandas como El Cuarteto de Nos, Las Pelotas, La Vela Puerca, Onda Vaga y Tan Biónica, entre otros. Además, ha tenido participaciones en concursos como "YPF Destino Rock" -2011, del cual resulto finalista y el cual contó con 6000 artistas de todo el país y un jurado compuesto por destacadas personalidades de la cultura, tales como Daniel Rosso y Gustavo Santaolalla. También resultó ganador de "Música en el Río" 2013, concurso de bandas del megafestival santafesino que convoca a más de 70.000 personas por noche.
 
En el 2014 presenta su segundo disco "Lo Que Queda de la Casa" junto a los Refutadores del Pensamiento, que resultó elegido como "Mejor producción discográfica del año" en los Premios Escenario del Diario UNO y le valió distintas nominaciones en el ámbito musical.
 
En el 2016, Chino Mansutti presenta su tercer disco como solista llamado "Frenesí", grabado con un quinteto de cuerdas sobre texturas electrónicas y guitarras acústicas, que cuenta con la participación de la talentosísima Minerva Casero, con la cual grabaron un live session en la mítica Estancia El Carmen de Santa Fe. Este disco ha sido elegido Mejor Álbum Pop en los Premios Escenario 2016, y lo llevo a compartir escenario con artistas como Ivan Noble, entre otros.
 
En el 2017 forma su nueva banda “Los Cronopios” con la que realizó presentaciones en distintas ciudades del país y participó en festivales de alto renombre como el Harlem Festival 2018 donde compartió escenario con grandes artistas de la nueva generación (Indios, Cruzando el Charco, Salvapantallas, Juan Ingaramo, Bandalos Chinos, entre otros) y el Punto de Encuentro del Rock en Baradero 2018.
 
Durante el 2019 participó de importantes eventos junto a Los Cronopios, que se realizaron en la ciudad de Santa Fe como ExpoChef 2019, 8vo. Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal, Santa Fe Suena; y fue seleccionado por el jurado de “Escena Santafesina” entre más de 200 proyectos, para realizar una gira por toda la provincia y presentar las canciones de su nuevo materia discográfico “Ese mundo sin tiempo”, que cuenta con la participación del reconocido dúo cordobes Salvapantallas y Pablo DiNardo (Mi Amigo Invisible) pronto a salir, del cual se pueden escuchar varios adelantos en todas las redes y plataformas virtuales.
 
Foto: Los Cronopios
Recientemente fue seleccionado para la convocatoria de Estudio Urbano de la que participan bandas del todo el país. Además en lo que va del año participo de varios festivales y eventos online via streaming, entre ellos el Festival latinoamericano “Desde mi Casa Festival”.

Podes escuchar "Desangelada" en los canales de Youtube:

https://www.youtube.com/user/chinomansutti8 

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia