Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | De Santa Fe al mundo

Cadena de televisión italiana emitió producciones santafesinas

23 Jul 2020 | De Santa Fe al mundo: una cadena de televisión italiana emitió dos producciones santafesinas. Fueron realizadas por el Complejo Multimedial de la UCSF para el programa "Cristianita" de la RAI. "Nos pone muy orgullosos", manifestó el director del área, Danilo Mettini. De Santa Fe al mundo: una cadena de televisión italiana emitió dos producciones santafesinas. 

1x1
Cadena de televisión italiana emitió producciones santafesinas Platea Santa Fe

Más Información:

Dos producciones televisivas realizadas en el Complejo Multimedial de la Universidad Católica de Santa Fe fueron emitidos en la Radiotelevisión Italiana (RAI). Fueron reproducidos en el programa dominical "Cristianita", conducido por la monja italiana Miriam Castelli.

"Nos pone muy orgullosos saber que desde Santa Fe, desde nuestra universidad, se pueden hacer producciones de calidad y que sean emitidas por una de las grandes cadena del mundo, como es la RAI", dijo el director del Complejo Multimedial, Danilo Mettini, en una entrevista con José Curiotto en el programa Creo, por Aire de Santa Fe. El primer informe que realizaron en el área de producciones audiovisuales y radiofónicas de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la UCSF, y de la que participan alumnos y docentes, trató sobre la curiosa situación que se dio con el coronavirus y la fiesta de la Virgen de Guadalupe. "Se habían enterado que el padre Panigo contó que junto con Monseñor Fenoy decidieron bajar la Virgen del templo y que desde ahí no se dieron casos de covid. Nos llamaron e hicimos una producción", contó Mettini. 

Con "temor" y "ansiedad" por los estándares de calidad requeridos por la cadena internacional, desde la universidad santafesina enviaron el material y recibieron "felicitaciones". "Les gustó mucho la nota y nos pidieron hacer una más", manifestó Mettini y agregó que la producción periodística estuvo a cargo de Ana Falco, quien tiene su programa en Radio de la UCSF.

El segundo informe fue emitido este último domingo en el programa religioso de la RAI y fue realizado en el convento de las Carmelitas Descalzas de Santa Fe en relación a la conmemoración del aniversario de la Virgen del Carmen. "Pudimos ver cómo es un día de ellas monjas de encierro, que no salen y no se permite el ingreso al claustro de nadie. Y eso también les gustó mucho porque es inédito en el mundo, no había filmaciones del claustro de las hermanas", sostuvo Mettini. El profesor de la UCSF y director del Complejo Multimedial Insistió en que "no se necesita pasar por Buenos Aires para realizar una producción internacional" y destacó el nivel y la creatividad de los alumnos de la carrera.

"Tenemos gente con mucho talento, como son muchos de nuestros alumnos en la universidad, que tienen muchas ganas y empuje", sostuvo y comentó que seguirán realizando producciones para la cadena de televisión Italiana.  

Vídeo:

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia