Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Bien rosarino

Un film para honrar al inolvidable Roberto Fontanarrosa

16 Jul 2020 | A 13 años de su paso a la inmortalidad, “El Negro” tendrá un merecido homenaje. El próximo domingo 19 de julio, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de su canal de Youtube, de sus redes y por la pantalla de 5RTV, compartirá con todas y todos la película “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”.

1x1
Un film para honrar al inolvidable Roberto Fontanarrosa Platea Santa Fe

Más Información:

No fue casualidad que “El Negro” Roberto Fontanarrosa se haya ido de paseo a la eternidad en la víspera del “Día del Amigo” de 2007. Su incesante producción estaba atravesada por el culto a la amistad y los temas esenciales de la cultura del encuentro: fútbol, política y humor.

Dibujante, historietista y escritor, dueño de un talento inigualable, decidió desarrollar su carrera profesional en su ciudad de origen. No lo maravillaban las luces de las grandes metrópolis. Por el contrario, construyó su prolífica obra en base a la observación profunda de la cotidianeidad de las personas de a pie.

Cultor del costumbrismo, su talento era capaz de hacer vibrar fibras sensibles de sus seguidores mediante historias que los interpelaban por la cercanía de sus relatos.

En tiempos en los que la comunidad permanece muchas horas en sus hogares, las historietas, cuentos, novelas y relatos del Negro son una puerta de acceso a una literatura de lenguaje coloquial y, a la vez, de profundidad intelectual.

En ese marco, y en reconocimiento a su obra y a su apuesta de desarrollar su producción artística sin dejar su amada ciudad, el próximo domingo 19 de julio, a las 21.00, se abre una convocatoria a todos y todas: disfrutar de la película “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, a través de la pantalla de 5RTV, el canal público de Santa Fe.

Basada en seis cuentos del Negro, y dirigida por seis directores rosarinos, del film participan actores y actrices de la talla de Darío Grandinetti, Julieta Cardinalli, Claudio Rissi, Luis Machin, Dady Brieva y Gastón Pauls, entre otras y otros.

Será un modo de recordar con alegría, un poco de nostalgia y mucho afecto a un artista que transitó por la vida con el humilde talante de un hincha más de su ciudad y su provincia, en las que decidió permanecer hasta el último suspiro.

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia