Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Cultura

Convocatorias culturales

20 May 2020 | En el contexto de la pandemia de COVID-19, los organismos públicos vinculados al arte y la cultura mantienen abiertas convocatorias y líneas de financiamiento para apoyar a las y los trabajadores del sector.

1x1
Convocatorias culturales Platea Santa Fe

Más Información:

Fondo Desarrollar
El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la primera convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19. Plazo extendido hasta el 20 de mayo.

Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales, del INT
Hasta el 24 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales, a través de la página web del INT desde la sección Políticas de Acción. Se priorizarán las siguientes disciplinas: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular, etc.

Concurso Monólogos de la peste, del Centro Cultural Caras y Caretas
Se seleccionarán 10 micromonólogos y cada uno de ellos contará con una retribución de $5.000 para su autor. La convocatoria cierra el 25 de mayo. Los textos elegidos serán parte del ciclo “Monólogos de la peste” a difundirse en principio en formato video en la plataforma online que ofrece el Centro Cultural Caras y Caretas y sus salas teatrales. La coordinación dramatúrgica estará a cargo de Mauricio Kartún.

Concurso Nuestro Teatro, del Teatro Nacional Cervantes
La convocatoria se propone seleccionar con carácter federal y promoviendo la equidad de género, hasta 21 obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en la República Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual. Las obras podrán presentarse desde el 11 de mayo de 2020 y hasta el 22 de junio de 2020, y su realización dependerá de las condiciones sanitarias dispuestas por las Autoridades Nacionales.

Convocatoria 2020 del Programa Puntos de Cultura
Con esta sexta convocatoria, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, propone ampliar y fortalecer la Red existente de más de 700 organizaciones y sumar nuevos Puntos de Cultura. La convocatoria abierta del 30 de marzo al 12 de junio, y se dirige a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería, y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria.

Convocatoria BIENALSUR para Artistas y Curadores
La Dirección General y Artística de BIENALSUR convoca hasta el 15 de junio a artistas y curadores a presentar proyectos de obras y de curaduría de investigación para integrar la programación de su tercera edición. La misma tendrá lugar en distintas sedes y espacios localizados en un territorio expandido y multipolar que integra en simultáneo a los países de América del Sur, y otros de África, Asia, Europa y América Central y del Norte, de julio a noviembre de 2021.

Convocatoria abierta para solicitudes al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, de la UNESCO
La UNESCO recibirá propuestas de proyectos para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) del 16 de marzo al 16 de junio de 2020. El FIDC financia iniciativas que estimulan las industrias culturales y creativas en los países en desarrollo. Argentina podrá presentar un máximo de 4 (cuatro) solicitudes: 2 (dos) procedentes de sector público y 2 (dos) procedentes de organizaciones de la sociedad civil. Las bases de la convocatoria estan disponibles en este Link

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia