Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Todos los jueves

Jueves de estrenos en Cine.AR

09 Jul 2020 | "Ficción privada" y "Bernarda es la Patria" son los estrenos argentinos en esta semana. Se trata de las películas nacionales que podrás disfrutar el próximo mes a través de Cine.Ar.

1x1
Todos los jueves
9553331595f072d9e9b6c5 13929868975f072dbb3f898

Más Información:


Estrenos de cine: "Ficción privada" y "Bernarda es la Patria"
Los largometrajes se emitirán este jueves en CINE.AR TV y, a partir de este viernes, estarán disponibles de manera gratuita en CINE.AR Play, durante una semana.

La cartelera de estrenos cinematográficos se renueva. Esta semana debutan en pantalla los documentales Ficción privada, con guion y dirección de Andrés Di Tella y, Bernarda es la Patria, dirigido por Diego Schipani y coescrito por Schipani y Albertina Carri. Ambos se emitirán este jueves y sábado en el canal CINE.AR TV, el primero a las 20 y, el segundo, a las 22. Asimismo, desde este viernes estarán disponibles durante una semana en la plataforma CINEAR Play, apta para dispositivos que posean conexión a Internet, tales como computadoras y celulares.

Ficción Privada acompaña a un actor y una actriz que leen, durante varios días y noches, la correspondencia entre el argentino Torcuato y la hindú Kamala, quienes son los progenitores del director de la película. Las cartas atraviesan las décadas del 50 al 70, registran viajes por el mundo, hablan de amor e idealismo, de dolor y sueños rotos.

Los largometrajes debutan en el marco del "Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria", establecido por el INCAA a través de la Resolución 232/2020.
Por otro lado, Bernarda es la Patria es un docuficción que cuenta con las participaciones de Willy Lemos, Verónica Llinás, Fernando Noy y Ariel Farace, entre otras personalidades. El filme deconstruye el binario de género a partir de Lorca y de los movimientos culturales del underground de Buenos Aires durante los 80. Un documento compuesto de ideas, imágenes, recuerdos, anécdotas y sonidos de aquellos revoltosos años en Buenos Aires.

Cabe recordar que los largometrajes debutan en el marco del "Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria", establecido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de la Resolución 232/2020. Por medio de dicha decisión, se garantiza una ventana de presentación para los largometrajes nacionales que se estrenarían en salas durante todo el corriente año, pero que, debido a la pandemia, debieron suspenderse.

Trailers:
 

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia