Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | #LaSeguimosEnCasa

El Centro Cultural Provincial activo como siempre

13 May 2020 | El Centro Cultural Provincial de Santa Fe, activo como siempre. A causa del cese de las actividades culturales de convocatoria masiva, el espacio del Ministerio de Cultura santafesino estableció una agenda virtual desde sus redes, a través de novedosos espacios de asesoramiento y formación en el marco del programa #LaSeguimosEnCasa.

1x1
El Centro Cultural Provincial activo como siempre Platea Santa Fe

Más Información:

Desde el 19 de marzo, el Centro Cultural provincial Francisco “Paco” Urondo de Santa Fe, atendiendo a lo dispuesto por el Ministerio de Cultura, en consonancia con gobiernos Provincial y Nacional, ha continuado su trabajo, adaptando y acercado propuestas al quehacer de las diversas disciplinas artísticas, desde su página web y redes sociales.

Desde marzo hasta la fecha: convocatorias, concursos y ayudas para artistas independientes

De manera permanente y sistemática, se les acerca a los artistas independientes información de diversas convocatorias, concursos y ayudas para tener presentes. Este espacio es para que los y las artistas de diversas ramas cuenten con información o links necesarios y facilitar su búsqueda. Con actualización permanente.

Arte en la palma de la mano
El arte sigue en movimiento y por eso el Centro Cultural Provincial acerca propuestas de talleres, cursos y clases online de diversas disciplinas y artes escénicas, para disfrutar y formarse mientras están en casa. Un espacio virtual con actualización permanente.

Escuela de espectadores de Santa Fe - Seminario on line gratuito de Jorge Dubatti

Como desde hace 5 años, el Centro Cultural Provincial cuenta con la Escuela de Espectadores. Este espacio y otros, en diversos lugares del país, están coordinados por el crítico y profesor Jorge Dubatti. Buscando mantener el vínculo de formación y pensamiento en les acercamos una serie conferencias del “Seminario sobre artista-Investigador” realizado en México en febrero de este año.

Durante el mes de mayo sumamos dos nuevas propuesta en el marco de la Escuela:
“Compartiendo escuela”: Algunas experiencias vividas en el transcurso de estos años, como las clases magistrales impartidas por el maestro Jorge Dubatti, entrevistas y charlas con artistas invitados así también como clases abiertas y conversatorios realizados con referentes del campo teatral como Ana Wolff, Gustavo Guirado, entre otros. Con actualización semanal.

“Pensando teatro”: ¿Qué reflexiones circulan hoy sobre el teatro en la situación actual? Recopilamos y compartimos una serie de entrevistas, artículos y charlas realizadas a personalidades del teatro durante el confinamiento, que reflexionan sobre las condiciones actuales y cómo estas afectan tanto a sus hacedores como a la comunidad en su conjunto.

Entrevistas a Eugenio Barba, Ricardo Bartís, Jorge Dubatti, Mauricio Kartún, entre otros. Con actualización semanal.

Teatro lleno
Un propuesta para conocer y continuar disfrutando de música santafesina. Durante el mes de abril compartimos en nuestras redes “fichas” de artistas santafesinos, donde los espectadores pudieron descubrir y navegar sus propuestas, y acceder a las redes de los mismos artistas.

Pinceladas
“Hacerse de la magia” y “Más arte en casa” son artículos publicados en pos de continuar difundiendo, en esta “nueva normalidad”, tanto actividades y productos vinculados a los artesanos, también hacedores del teatro; y lecturas y material relacionadas al quehacer de las artes para acceder online.

Taller virtual: Introducción al lenguaje escenotécnico

Con su cupo completo en menos de 24 horas, este taller virtual diseñando por Demián Sánchez comienza este martes 12 de mayo a través de seis encuentros virtuales gratuitos.

El taller online introductorio tiene como objetivo contemplar las necesidades actuales de formación integral, práctica y reflexiva, propiciando experiencias de integración entre las diferentes disciplinas artísticas y técnicas, favoreciendo la capacidad crítica y creativa.

Las artes escénicas abren el telón
La “nueva normalidad” nos desafía a buscar formar diversas de volver a disfrutar del convivio del teatro: el artista sentir al público presente y el público presente sentir que es parte de un momento artístico único e irrepetible, surge esta propuesta.

“Abrir el telón” son espectáculos online interactivos, donde se propone a los artistas ser parte de nuestra cartelera, donde se les brindará apoyo y organización con las plataformas, se acompañará con prensa y difusión de las espectáculos interactivos.

Esta agenda de espectáculos permitirá a los artistas, de cualquier punto de la provincia, brindar desde escenario deseado, con disponibilidad técnica, su función y que el público con, en su hogar y con su dispositivo, pueda interactuar durante la función.

Toda la información detallada en la web www.cencultu.com.ar

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia