Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Este Miércoles

Presentan una canción que recuerda la inundación

28 Abr 2020 | Presentan una canción que recuerda a las víctimas de la inundación del Salado. Se titula “Socavón” y pertenece al grupo santotomesino Kamalote.

1x1
Presentan una canción que recuerda la inundación Platea Santa Fe

Más Información:

El grupo está integrado por Fernanda Lagger en saxo; Matías Amerise en Trombón, Nicolás Gaite en saxo; Federico Tinembart en guitarra; Guillermo Fusi en bajo; Rodolfo Menna en batería; Nestor Boutet percusión, voz y coros; Gaston Magnín,coros y voz; Javier Genesio, percusión; Damian Picallo voz principal y coros. Crédito: Gentileza producción

Este miércoles se cumplen 17 años de la inundación de 2003. En este marco, el grupo musical santotomesino estrenará a través de su canal de Youtube “Socavón”, una canción y un video que rinden homenaje a las víctimas de la tragedia. La misma se podrá ver a partir de las 12 de mañana en el canal de Yotube @kamalotesantotome.

“Somos santotomesinos. Somos santafesinos. Nacimos con el río en nuestro horizonte. Nuestro nombre esta inspirado en su paisaje. Somos Kamalote. Hace mas de 25 años pateamos las calles de Santa Fe haciendo lo que mas nos gusta. Nuestra música. En ese tiempo nos tocó pasar por infinidad de situaciones; de las buenas, de las malas y de las otras. Y hace 17 años nos tocó atravesar la peor tragedia que vivió Santa Fe en su historia. La que de ese momento y para siempre sería la Inundación del Salado”, explicaron desde el grupo.

“De más están las palabras. A todos nos pasó por encima el río; bravo, indomable; librado a su suerte por los culpables de siempre, castigando infinitamente a un pueblo que quedo sumergido en la desidia, el desinterés, que vió como aquel río amigo y cómplice se llevaba retazos de sus vidas en un segundo, dejándonos con la soledad mas cruel e irreverente”, añadieron.

“Toda nuestra Santa Fe se vió desbordada, y, en ese instante, se forjaron lazos indestructibles, de solidaridad, de justicia, de pertenencia. La crecida nos igualó y hermanó. Nadie se pudo salvar del abrazo marrón del Salado solo. Pero de a poquito nos fuimos salvando todos, entre nosotros, mostrándonos unos a otros lo mejor que teníamos, y a partir de ese 29 de abril de 2003 nunca dejamos de tener. Vaya un homenaje en forma de canción para todas las víctimas de la inundación del salado. Prohibido olvidar lo que nos dejó este inmenso socavón”, finalizaron.

El grupo está integrado por Fernanda Lagger en saxo; Matías Amerise en trombón, Nicolás Gaite en saxo; Federico Tinembart en guitarra; Guillermo Fusi en bajo; Rodolfo Menna en batería; Nestor Boutet en percusión, voz y coros; Gaston Magnín en coros y voz; Javier Genesio en percusión; y Damián Picallo en voz principal y coros.

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia