Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Para pasar la cuarentena

Cómo ver teatro sin moverte de tu sillón

30 Mar 2020 | Coronavirus: cómo ver teatro sin moverte de tu sillón. La plataforma Teatrix permite acceder a más de 150 títulos de la cartelera teatral. Cómo funciona.

1x1
Cómo ver teatro sin moverte de tu sillón Platea Santa Fe

Más Información:

"Terapia amorosa". La obra protagonizada por Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea y Fernán Mirás está incluida en el menú de Teatrix.

Este país es así: por la crisis, diste de baja Netflix, el cable, Spotify y Teatrix, y después aparecen estos días de fulminante cuarentena donde la tecnología termina siendo prácticamente indispensable.

¿Teatrix dijimos? Sí, sí. Entre las alternativas que la semigratuidad cultural nos viene ofreciendo frente al coronavirus, se posiciona esta plataforma criolla que permite ver teatro desde el sillón tu casa y pagando menos que en la obra más barata de la cartelera autóctona.

Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina
Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Recibir newsletter

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Raro, como alguna vez fue raro ver cine en casa con el VHS. Imaginemos el teatro con toda esa verdad del actor en escena, ahora mediatizado como si fuera una película de no acción. “El teatro es como ir a misa, es un acto terrorista casi", decía un genial dramaturgo (¡qué tierno!)

Fátima Florez, galardonada con el premio Estrella de Mar 2020 y en formato digital para disfrutar sin riesgos. (Télam)

Pero los tiempos cambian y encima ahora que no hay salas habilitadas de ningún tipo, que lo que ocurra deje de suceder como en la vida misma (hablamos de la matriz teatral por antonomasia) es prácticamente una necesidad; o sea, un buen momento para saber más de este Netflix local que se ocupa de la cartelera de la calle Corrientes y alrededores.

Mirá también
Coronavirus: la película más larga de la historia nacional, disponible en YouTube
Esta movida online empezó haciendo grabaciones en HD de las obras. La puesta no es sencilla y, según se informa, contempla una serie de juegos que generan “los efectos emocionales característicos de las artes escénicas”.

Cinco años haciendo teatro online, una experiencia que permite ver obras de ahora y de antes, como aquellas performances del puto lindo de Fernando Peña. La modalidad de uso es similar a la de Netflix. En el sitio hay más de 150 títulos.

Manuela Pal se luce junto a Julio Chávez y Adrián Suar en "Un rato con él". La obra también forma parte de la plataforma Teatrix.

Entre los anuncios anticipan lo que se viene y mencionan, por caso, la obra veraniega de Fátima Flórez. Hojeando el menú, también hay una puesta de Mucho ruido y pocas nueces o Excalibur, de Cibrián-Mahler.

En cartel está Terapia amorosa, con Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea y Fernán Mirás, La casa de Bernarda Alba, subtitulada y en la puesta de Muscari. Un rato con él (Julio Chávez, Adrián Suar). Hay secciones como Comedia dramática, Broadway y Unipersonales (Campi, Juan Pablo Geretto, Juan Leyrado).

Coronavirus: Fito Páez también hará un show vía streaming desde su casa
Mirá también
Coronavirus: Fito Páez también hará un show vía streaming desde su casa
Otra etiqueta es Para disfrutar en familia (obras con perfil infantil firmadas por María Elena Walsh, Hugo Midón...), opciones hiteras como Las diez más vistas del teatro comercial y Lo mejor del Off (¡se puede ver todita La omisión de la familia Coleman!).

"La omisión de la familia Coleman"; un clásico que se puede ver desde el sillón.
La plataforma fue pensada por Mirta Romay, hija de Alejandro, famoso zar de la TV. En una charla que Mirta mantuvo con la revista Para Ti, dijo que “la mayoría de los suscriptores son personas del interior que no pueden ir a la calle Corrientes todos los fines de semana, gente grande que no sale, estudiantes de teatro, productores y los mismos actores".

Una serie retro para la cuarentena: Telefe ofrece online Amigos son los amigos
Según su inventora, otras de las ventajas que ofrece el sitio online es la posibilidad de darles segundas y terceras oportunidades a obras que bajan de cartelera y hasta ahora sólo podrían mantenerse vigentes en la memoria y el recuerdo de los espectadores.

Ah, la plataforma también da la posibilidad de ver puestas internacionales, y todo desde $349 la suscripción mensual. Menos de lo que sale sentarse en el piso de una obra independiente. 

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia