Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Teatro Municipal y Mercado Progreso

Inscripción abierta a Talleres culturales 2020

03 Mar 2020 | Talleres culturales 2020: Teatro Municipal y Mercado Progreso. La Municipalidad de Santa Fe se propone desarrollar nuevos espacios formativos en el Teatro Municipal “1º de Mayo” y en el Mercado Progreso. Por ese motivo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura se abre una convocatoria a artistas y educadores que deseen transmitir sus experiencias en formato de disciplina u oficio.

1x1
Inscripción abierta a Talleres culturales 2020 Platea Santa Fe

Más Información:

Los talleres, que se desarrollarán entre abril y noviembre de 2020, estarán destinados a la comunidad en general, con el fin de promover y fomentar el acceso y la capacitación en diversas áreas del conocimiento, la innovación y la realización de prácticas vinculadas a las industrias creativas.

Mirada integral
Los proyectos se podrán presentar desde el lunes 2 hasta el 20 de marzo, en disciplinas tales como literatura, teatro, música, plástica, danza y artes del movimiento, bienestar corporal, arte y tecnología, cine, fotografía, circo, artes urbanas, imagen, escenomontaje, sonido e iluminación, entre otras.
Otro elemento a destacar de esta convocatoria es que las propuestas que se presenten serán evaluadas por un jurado externo, que estará integrado por referentes del ámbito artístico local y regional, que acrediten experiencia como docentes en el dictado de cursos, seminarios y talleres. Además, los proyectos que resulten seleccionados después de ese proceso, recibirán un cachet para su realización.

En cuanto a los criterios para la selección, cada proyecto se analizará en forma integral. El jurado tendrá en cuenta el diseño de objetivos y temporalización, fundamentación, metodología, pertinencia, adaptabilidad del proyecto a los propósitos institucionales, espacio físico y las capacidades técnicas y la potencia innovadora, tanto en el abordaje metodológico, como en el uso de las técnicas y materiales.

Cómo postularse
Podrán participar personas mayores de 18 años, con residencia en Santa Fe o área Metropolitana, que posean formación en alguna disciplina u oficio y la capacidad de compartirlos en un proceso de aprendizaje colectivo.

Las personas que deseen postular su proyecto deberán completar el formulario online que se encontrará al final de esta publicación, a partir del lunes 2 de marzo. En el mismo deberán completar datos personales, antecedentes e información general de su proyecto: nombre del taller, tipo de disciplina, descripción y programa, destinatarios y requerimientos técnicos, entre otros.

En el Teatro Municipal se dispondrá de la Sala Marechal para el desarrollo de las actividades, los martes y/o miércoles; mientras que en el Mercado Progreso, los encuentros podrán ser el miércoles y/o jueves. En ambos casos se podrán proponer horarios por la mañana, a la siesta, durante la tarde o a la noche (finalizando a las 22). Al momento de completar la inscripción se deberá aclarar en qué días y horarios podría desarrollarse el taller, para facilitar la organización si la propuesta resulta seleccionada.

LINK AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia