Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Edición 2019

Premios de Carnavales entre Todos

06 May 2019 | Carnavales entre Todos 2019: se premiaron las agrupaciones destacadas. Luego de la celebración de Carnavales entre Todos en marzo, se realizó la entrega de premios a las agrupaciones seleccionadas en cada categoría. Malibú, Sueño Dorado y La Murga del Patatín fueron las reconocidas entre 33 murgas, comparsas y batucadas de Santa Fe y Área Metropolitana.

1x1
Premios de Carnavales entre Todos Platea Santa Fe

Más Información:

Días atrás se realizó la entrega de premios de Carnavales entre Todos, con la presencia del subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky. Malibú en la categoría A, Sueño Dorado en la B y La Murga del Patatín en la C fueron las agrupaciones destacadas entre 33 murgas, comparsas y batucadas que participaron de los festejos de carnaval, a partir de una convocatoria abierta por el Gobierno de la Ciudad para Santa Fe y el Área Metropolitana.

“Como siempre destacamos con José, se llegan a estas propuestas con la continuidad de las políticas públicas y por trabajar de manera colaborativa”, había afirmado la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, en la última jornada de los festejos, a comienzos de marzo. En relación al alcance de la convocatoria que se había realizado, la funcionaria remarcó el valor de que se extendiera al área metropolitana, lo que amplió la diversidad de las propuestas: “disfrutamos de los bailes y los trajes de la comunidad boliviana de Monte Vera, que nos trajo una estética de carnaval distinta, y hubo evocaciones a carnavales del norte y otra partes del país”. Organizados de manera sostenida por la Municipalidad, y con la participación de agrupaciones de los distintos barrios santafesinos, los Carnavales son una “oportunidad para disfrutar, pensarnos juntos desde la diversidad cultural y fundamentalmente entender el valor transformador del arte y la cultura”, dijo Pieragostini.

Crecimiento
El Jurado de esta edición estuvo integrado por el subsecretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura, Eduardo Bavorovsky; la coordinadora del Programa Cultura Comunitaria, Susana Formichelli; y como miembro externo, el vestuarista Osvaldo Pettinari. Durante las tres noches de desfile junto a la Laguna Setúbal, se evaluó vestuario, instrumentos, composición coreográfica y musical, puesta en escena y desarrollo de la temática. “Nos sorprendió el gran nivel de prolijidad en el vestuario y el desplazamiento, la cantidad de músicos en la batería de cada agrupación, la coordinación en el baile, se notó que hay detrás mucha disciplina y trabajo”, resaltó Osvaldo Pettinari. El balance desde el año pasado a este, según expresó, fue de “un crecimiento muy grande, las que tenían buen nivel fueron fabulosas, y las que estaban en categorías más bajas, mejoraron. Evaluamos la división en categorías para que todas puedan participar en igualdad de condiciones”. Vale recordar que al momento de inscribirse a la convocatoria para participar de Carnavales, las agrupaciones fueron clasificadas como Muy buenas (A), Buenas (B) y En desarrollo (C).

La fantasía de los arlequines
Sobre la ganadora, la Comparsa Malibú, Pettinari destacó que “a su actuación del año pasado, que fue muy buena, esta vez le sumaron color, mostraron una idea bien desarrollada, asombró su energía y se notó el esfuerzo hecho para resolver los contratiempos de trabajar en un grupo tan grande. Fue unánime que fuera la número uno”.

Por su parte, la directora de la agrupación, Sara Díaz, recordó que este año presentaron en el corsódromo el espectáculo titulado “La fantasía de los arlequines”, en una participación “muy esperada por nuestras y nuestros participantes, como todos los años, que esta vez tuvo un condimento especial, el reconocimiento del primer puesto”. “El premio lo invertiremos en materiales para la comparsa, como telas y accesorios, para confeccionar los próximos trajes”, puntualizó Díaz. La comparsista compartió el dato de que Malibú ya ha participado “en cinco competencias de índole nacional, con las comparsas más poderosas de nuestro hermoso país, oriundas de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, y demás provincias con mucha tradición de carnavales”.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia