Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Música urbana

Sonido Santafesino 2019: convocatoria

06 Mar 2019 | Sonido Santafesino 2019: convocatoria abierta para música urbana. El Gobierno de la Ciudad abre la convocatoria 2019 de Sonido Santafesino, para seleccionar grupos o solistas que accederán a grabar y filmar tres temas en formato “live sesión”. 

1x1
Sonido Santafesino 2019: convocatoria Platea Santa Fe

Más Infomación:

El llamado está destinado a residentes en Santa Fe y área metropolitana que se desarrollen dentro de los géneros de la música urbana, como hip hop, trap, rap, beat box y reggaetón. La inscripción es online, y permanecerá abierta hasta el domingo 10 de marzo.

Sonido Santafesino es un proyecto que busca promover la producción y difundir la prolífica actividad musical joven, a través de la grabación y filmación en formato “live session” de composiciones de autoras y autores locales. Es impulsado de manera conjunta por el Gobierno de la Ciudad junto al estudio de grabación CIMA, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.

La convocatoria 2019 se encuentra abierta hasta el 10 de marzo y está destinada a grupos musicales o solistas santafesinos residentes en la ciudad de Santa Fe y área Metropolitana, que tengan entre 15 y 35 años y que desarrollen dentro de los géneros de la música urbana, como hip hop, trap, rap, beat box y reggaetón, entre otros.

El Comité Evaluador, que será designado por la Secretaría de Cultura del Municipio, seleccionará tres solistas o grupos que accederán a 10 horas de estudio para realizar la grabación en sesión, mezcla y masterización de tres temas; un vídeo multicámara calidad Full HD de la sesión de grabación y una entrevista para difusión; y seis horas de ensayo con seguimiento y asesoramiento, previas a la grabación.

Inscripción y evaluación
La inscripción se realiza a través del formulario online disponible en la Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), acceso directo a Convocatorias. Allí mismo puede consultarse la convocatoria completa. Para completar el formulario, se deberá incorporar link a un tema (demo o maqueta) donde pueda apreciarse con claridad la obra; link a un video de un tema, grabado durante un ensayo o concierto, no debe ser videoclip; y no se evaluará la calidad técnica de la grabación; y link a una foto del grupo o solista.

Para participar se deberá ser autora o autor de tres temas. En el caso de menores de 18 años, deberán designar para la inscripción a un padre, madre o tutor como representante.
En tanto, el Comité Evaluador estará compuesto por cinco integrantes referentes de música urbana; en composición y teoría musical; de medios de comunicación y espectáculos; una persona representante de la Secretaría de Cultura; y otra de CIMA, Lechuza Films, JAM y Rock & Roll Yo. Se establecerá una orden de mérito que puntuará Calidad de ejecución, Afinación y técnica vocal, Presencia (actitud e imagen de la banda o solista) y Propuesta (identidad, originalidad, arreglos, entre otros). Los tres inscriptos de mayor puntaje serán los seleccionados como titulares, y quienes queden en cuarto y quinto lugar serán suplentes.

Por consultas y más información se sugiere escribir un correo electrónico a mercadomusicasf@santafeciudad.gov.ar

Edición 2018
Janise Fladung, Joaquín Armas y Ezequiel Ávila ganaron la convocatoria Sonido Santafesino 2018, de la que participaron más de 50 grupos y solistas. Sus live sessions fueron lanzadas en diciembre en el marco del Festival Diseña Santa Fe; y pueden encontrarte en YouTube: “El payaso de la clase”, de Janise; “Gente el agua”, de Joaquín; y “Pinceles”, de Ezequiel. Fueron producidos por Juane Voutat, grabados, mezclados y masterizados en durante agosto en el estudio de grabación CIMA, por Gabriel Strada; y contaron con la producción audiovisual de Lechuza Films. 

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia