Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Música urbana

Ganadores de Sonido Santafesino 2019

06 Mar 2019 | La Voz del Pueblo, Nacho Ese y JB’Oy resultaron seleccionados en la convocatoria Sonido Santafesino 2019, edición Música Urbana. Accederán a la producción, grabación en sesión, mezcla y masterización de tres temas, a partir de una iniciativa conjunta del Gobierno de la Ciudad, el estudio de grabación CIMA, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.

1x1
6205136315ca27abb99a46 12639528425ca27adf542ac 1430027995ca27af14c1c2 18656737335ca27b071c890

Más Infomación:

La edición Música Urbana de Sonido Santafesino ya tiene ganadores. Se trata de La Voz del Pueblo, Nacho Ese y JB’Oy, quienes accederán a 10 horas de estudio para realizar la grabación en sesión, mezcla y masterización de tres temas, y una entrevista para difusión; y seis horas de ensayo con seguimiento y asesoramiento, previas a la grabación.
El jurado estuvo integrado por Ignacio Amarillo, periodista referente de espectáculos; Maca Revolt y Delfino Flow, músicos; Tomas Hick, de la Sala de Ensayo JAM; y Eduardo Bavorovsky, subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad. La iniciativa es organizada de forma conjunta por el Gobierno, el estudio de grabación CIMA, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.

Segunda edición
Sonido Santafesino es un proyecto impulsado con el objetivo de promover la producción y difundir la prolífica actividad musical joven, consolidando a Santa Fe como Ciudad de la Música. En la edición de este año, la convocatoria estuvo destinada a artistas de los géneros de la música urbana, como rap, trap, hip hop, y reggaetón.

Janise Fladung, Joaquín Armas y Ezequiel Ávila habían ganado la convocatoria de Sonido Santafesino en 2018, para la que se recibieron postulaciones de más de 50 grupos y solistas. Sus sesiones en vivo pueden encontrarte en YouTube: “El payaso de la clase”, de Janise; “Gente el agua”, de Joaquín; y “Pinceles”, de Ezequiel. Fueron producidos por Juane Voutat, grabados, mezclados y masterizados en durante agosto en el estudio de grabación CIMA, por Gabriel Strada; y contaron con la producción audiovisual de Lechuza Films.

Música urbana
La Voz del Pueblo es un grupo de rap, rock y rap fusión comenzó en 2014, contando la realidad del barrio Alto Verde a través de la música, con letras que buscan llevar un mensaje de superación y esperanza. Actualmente, sus integrantes son Milton Ifran, Mikeas Parpal, Pilu Escobar, Brian Paselli y Nicolás Ghiglia.

Entre otras distinciones, en 2014 fueron la banda ganadora de la Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral, y en el mismo año fueron nombrados como Figura destacada por Diario Uno.

Nacho Ese es intérprete y compositor de la ciudad de Santa Fe, dio sus primeros pasos en la cultura urbana de la mano del hip-hop y el freestyle, en 2007. Lideró el grupo Rap Activo con el que se presentó numerosos escenarios locales y regionales. Junto al grupo y también como solista compartió escenario con Nonpalidece, Sr. Brass, Sony Beat Acru, La Voz del Pueblo, Subliminal Rap y Venenoso Flow, entre otros. Tiene en su haber un disco y singles grabados, así como videos disponibles en You Tube; y ha colaborado en discos de Eterna Siesta, Pandilla 420 y Chino Mansutti.

Se encuentra trabajando en un material renovado, incursionando en nuevos ritmos dentro de la cultura urbana.

JB'oy comenzó a incursionar en la música cuando era un niño de apenas 10 años, grabando con las herramientas que tenía a mano, y más tarde empezó con el freestyle. De manera autodidacta hizo sus propias grabaciones. Actualmente, muestra lo que graba casi todos los días, y acompaña a otros a que puedan hacer su propia música.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia