Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | 2019

Carnaval en Gualeguaychú

14 Feb 2019 | Alrededor de 40 mil personas llegan cada fin de semana veranero a la ciudad entrerriana para presenciar los desfiles en el Corsódromo de Gualeguaychú. Te contamos todo sobre la ciudad de las plumas y el increíble paquete que Marcelo Gimenez ofrece para que la disfrutes.

1x1
1559709095c65836d4f989 20379343075c65837baa566 17536929345c658387aa3d7

Más Información:

El Carnaval de Gualeguaychú ya reunió este año unas 100 mil personas. No obstante, aun restan dos fechas más en febrero y otras tres consecutivas el 2, 3 y 4 de marzo.
 
En el emblemático festival entrerriano, considerado el espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina y uno de los más destacados del mundo después de Río de Janeiro y Venecia, se elegirá la comparsa ganadora se conocerá cuando finalicé la última jornada triple que comenzará el sábado 2 de marzo y finalice el lunes 4 del feriado de Carnaval.
 
Esta cama evita que tu pareja se te encime al dormir
La edición 2019 del Carnaval del País se inició el 12 de enero en el Corsódromo de Gualeguaychú, que fue inaugurado en 1997, cuenta con una capacidad para 40 mil personas y una pasarela de 507 metros de largo y 10 metros de ancho.
 
Las entradas generales cuestan $ 380 para los mayores, mientras que para los menores de 12 años el valor es de $ 60. Con la compra se asegura el pase tanto para ingresar al predio, como para ubicarse en las tribunas populares. El resto de los sectores son ubicaciones numeradas y tienen un costo adicional.

Alrededor de 40 mil personas llegan cada fin de semana veranero a la ciudad entrerriana para presenciar los desfiles en el Corsódromo de Gualeguaychú. Te contamos todo sobre la ciudad de las plumas y el increíble paquete que Marcelo Gimenez ofrece para que la disfrutes.

Durante todo el año las comparsas trabajan en sus vestuarios, carrosas y coreografía para después desfilar en las noches de carnaval. Y llenar de color, fiesta y alegría a quienes deciden vacacionar disfrutando del espectáculo.

La movida multicolor de plumas y lentejuelas, el baile de los jóvenes comparseros y el ritmo imponente de la batucada regalan noches mágicas a pura celebración. En Argentina, el Carnaval de Gualeguaychú es considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, junto con el Carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia. Este impresionante despliegue artístico posee ya más de treinta años de trayectoria y en cada edición suma nuevos fanáticos y seguidores.

El Corsódromo
Para conocer los inicios de los tradicionales carnavales, debemos remontarnos al año 1997. Hasta ese entonces cada una de las instituciones y clubes de Gualeguaychú, desde la década del sesenta, organizaban sus corsos y bailes del carnaval pero de manera esporádica e individual. Pero un intendente decidió organizarlos en conjunto y unir a las comparsas, extendiendo y mejorando los carnavales.

La magnitud y el gran despliegue con que se han ido desarrollando los carnavales de Gualeguaychú, hicieron que la Municipalidad de la ciudad destinara el antiguo predio donde se hallaba la Estación de Ferrocarril para la construcción del Corsódromo, escenario ideal para disfrutar del espectáculo. Son 50 las hectáreas que forman su imponente estructura. El Corsódromo es un lugar de culto, como si fuese el estadio de un club de fútbol, un templo sagrado.

La alegría comparsera
Cada año son tres las comparsas que participan por el primer puesto y por quedar calificadas para la próxima edición del Carnaval. Se premian los vestuarios, la sincronía de las coreografías y el despliegue de las carrozas, que sumados a los temas elegidos por los directores, harán vibrar y bailar a todos los invitados que desde los palcos y tribunas vivan a los bailarines y músicos.

Gualeguaychú cuenta con cinco comparsas, de cinco clubes, pero todos los años son tres las que desfilan: la última ganadora, más las dos comparsas que el año anterior no desfilaron, descansando las dos restantes (Papelitos y O’Bahia). A partir del 12 de enero quienes participan del show en los carnavales de este 2019, son Kamarr del Centro Social y Cultural Sirio Libanés, la ganadora Ará Yeví del Club Tiro Federal y Marí Marí del Club Central Entrerriano.

Cada año las comparsas presentan una temática distinta, a la cual le dedican tiempo de preparación para deslumbrar al público a la hora del espectáculo. Este verano la comparsa triunfante del último año presenta “Bestias”, mientras que Kamarr “Canta-Canta” y Marí Marí montará “Pandemia”.

Doce carrozas, mil pasistas y 70 mil plumas enloquecen a los espectadores en tal increíble show.

“Entreguémonos entonces a esta magnífica licencia, que año a año se reedita bajo la protección colorida de la alegría. Celebremos esta alquimia bestial y divina, y que el carnaval obre su magia.”

Una noche ideal
Todos los sábados de enero y febrero, más los feriados de carnaval los días 2, 3 y 4 de marzo, los argentinos pueden vacacionar al ritmo de Gualeguaychú.

La agencia de turismo de Marcelo Gimenez es pionera en organizar esta opción de mini-vacaciones. Ofrece un paquete que trata de un día, para disfrutar una noche carnavalezca. Hace quince años que Marcelo Gimenez armó esta imperdible oferta, lo cual lo convirtió en el representante exclusivo de los Carnavales de Gualeguaychú en toda nuestra provincia de Santa Fe, para la venta de entradas.

Quienes accedan al paquete, salen de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe a las 14 hs. Arribando en la costa de Gualeguaychú a las 18.30 hs, pudiendo visitar a los artesanos, la zona histórica de la ciudad y la aduana vieja. Allí se hace la cena, con una increíble parrillada, a las 20 hs. para estar puntuales 21.30 en las puertas del gran Corsódromo, antes de que comience el show.

Marcelo Gimenez tiene reservadas las plateas de la primera y segunda fila del segundo y mejor sector. Allí los pasistas ya entraron en calor y es el momento más perfecto del espectáculo, luciendo de cerca sus plumas y pudiendo sacarse fotos con ellos.

Los precios son increíblemente accesibles: las noches de verano tienen un costo de $2700, mientras que el fin de semana del feriado de Carnaval el precio es de $2800.

Para los interesados en el norte provincial, Marcelo Gimenez cuenta con una sucursal en San Justo, donde pueden reservar su paquete. También, en el sitio web cuentan con la posibilidad de contactarse con la agencia. Solo queda, decidirse a disfrutar una espectacular noche, con el mejor servicio turístico y todo el color de los carnavales.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia