Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | En febrero

3° edición del Guaraní Der Festival

23 Ene 2019 | Propulsado por el pensamiento mágico, el 22, 23 y 24 de febrero, a partir de las 20.13 hs. se plasmará la tercera edición del festival sin fronteras creado por el colectivo artístico Hugo & Los Gemelos en Arroyo Leyes. Este año la apuesta va por tres: 15 bandas de Brasil, Uruguay, Senegal, y de las provincias de Formosa, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Santa Fe. El broche de cristal será con la presencia internacional de Gustavo Santaolalla, por primera vez en Santa Fe.

1x1
3° edición Guaraní Der Festival Platea Santa Fe

Más Información:

Guaraní Der Festival es un encuentro a cielo abierto y en la naturaleza, con una grilla nutrida, diversa y de lujo. En esta tercera versión, el convite se expande y se muda el tercer día a la sala mayor del Teatro Municipal 1ro de Mayo para refinar la conexión con el mensaje artístico y recibir un show internacional: Gustavo Santaolalla cerrando la gira Desandando El Camino junto a la Santa Banda.

Una exquisita programación de 15 propuestas musicales, donde conviven proyectos referentes (como Los Espíritus -Arg.- y Eli U Pena -Uru.-) con proyectos emergentes de la escena local, regional, nacional e internacional, sustentan la intención de este festival sin fronteras artísticas ni geográficas: crear un espacio de intercambio de experiencias creativas y tender puentes culturales con otras latitudes del planeta. Así lo refleja el line up que exhibe una cuidada curaduría, tanto para las dos primeras noches, en el predio Raíces, de Arroyo Leyes, como el broche de cristal del domingo, en el Teatro Municipal de Santa Fe, con la presencia del artista y productor que revolucionó la escena musical latinoamericana, llevando a un plano mundial a numerosos músicos del continente.

UNA GRILLA SIN GÉNEROS NI FRONTERAS
Viernes 22
Desde las 20.13 hs., en el Predio Raíces (calle 90 B – ruta 1 km 16,7), Arroyo Leyes, se escucharán recitales de Victorina Sanada, NDE Ramírez (Formosa), Los Mutantes del Paraná (Buenos Aires), los anfitriones Hugo & Los Gemelos, Experimento Negro, Yatho (Brasil) y Galíndez.

El sábado 23
Desde las 20.13 hs. en el mismo lugar, shows de Barro, Eli U Pena (Uruguay), Guadalupe Mediavilla (San Luis), Tranki Punki (Córdoba), Leza (Brasil), Los Espíritus y Palmonte junto a Fall Madior Dieng (Senegal).

El domingo 24
A las 20.13 hs. en la sala mayor del Teatro Municipal 1ro de Mayo de la ciudad de Santa Fe, Gustavo Santaolalla y la Santa Banda cierran la gira Desandando El Camino, iniciada el 12 de diciembre de 2016 en el Teatro Colón de Buenos Aires, que siguiera luego por algunas ciudades de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Chile y México.

CRECE DESDE EL PIE
Integrado al ecosistema cultural del litoral sudamericano, Guaraní Der Festival es un nodo de una incipiente red de festivales autogestionados, que asumen el riesgo creativo como faro. Concebido como un espacio de convergencia para la creación e intercambio de vivencias artísticas, explora modos de manifestar una identidad en constante movimiento. Así lo demuestra su recorrido: el primer festival, Me quiero dar un Gustock (marzo de 2017) reunió a 7 bandas desde el atardecer hasta el nuevo amanecer, con la presencia de 2 proyectos artísticos de San Pablo (Brasil) y una concurrencia de 800 personas llegadas desde toda la región.

En el verano siguiente el convite insistió, recargado, con el Ananá Der Festival: 12 bandas en las noches del 23 y 24 de febrero de 2018, y más de 1700 asistentes provenientes no sólo de la región, sino de provincias vecinas e incluso de otros países. En esta tercera ocasión se suma un día de celebración y la apuesta crece con la incorporación de seminarios de percusión africana destinados a músicos interesados el sábado 23, de 17 a las 19 hs. a cargo del músico senegalés Fall Madior Dieng.

LA EXPERIENCIA GUARANÍ DER FESTIVAL
En un predio a cielo abierto, con un entorno litoraleño, se mezclan sonidos digitales y analógicos, canciones con improvisaciones instrumentales, rock psicodélico y blues litoraleño con ska, reggae, cumbia, folk y músicas del mundo, todo en una coctelera que fructifica en una frecuencia hipnótica, un cosmos sonoro fresco e indescriptible que oxigena la atmósfera. Donde la música entra en diálogo con otras disciplinas, en armonía con la naturaleza, para nutrir el flujo creativo. Un encuentro artístico para descubrir, gozar e intercambiar, en un
marco de libertad y relax.

Guaraní Der Festival es un ritual que vuelve para plasmar una huella cultural en el presente puro. Te propone vivir una doble experiencia: al aire libre y en el verde ribereño, y también en uno de los más prestigiosos teatros del país. 15 mensajes artísticos, sin fronteras estilísticas ni geográficas, para conectar con lo sagrado y expandir los horizontes creativos. Un convite sin tiempo, donde las tribus celebran sus rituales, invocan a las fuerzas creadoras, traman vínculos, tienden puentes, danzan y dibujan huellas en la arena… En un predio único, localizado a 20 km de Santa Fe, en el cautivante litoral, invocamos el retorno de lo sagrado y celebramos el fluir que encuentra cauce creativo en una clave: Tiempo es arte.

PARA COMPARTIR
Quienes se lleguen desde otras latitudes tendrán la posibilidad de acampar en el camping exclusivo del Guaraní Der Festival en Arroyo Leyes, dotado de todos los servicios y con traslado al predio a precios accesibles. El lugar contará con servicio de gastronomía y patio de cervezas, áreas de esparcimiento para todas las edades y estacionamiento propio. No se permitirá el acceso con conservadoras.

Desde el 15/1 y hasta agotar stock, está disponible la preventa lanzamiento únicamente para compra on line, con todos los medios de pago y tarjetas. Abonos limitados a precio promocional en www.alpogo.com

Los tickets se pueden adquirir también en los siguientes puntos de venta:
SANTA FE
- Sol & Luna - Alvear 3489 -
- Cine América - 25 de Mayo 3075 – 0342 452-2246 -
- Del Otro Lado Libros - 25 de Mayo 2867 – 0342 456-5007 -
- Dylan Disquería - San Martín 2171 – 342 408-3430 -

PARANA
- The Music Store - Gualeguaychú 438 -

RAFAELA
- Faber Libros - El Burgués Café - Saavedra 52 -

ARROYO LEYES
Drugstore El Demonio Rojo
Ruta 1, Km 12,5 - al lado de la Comuna -
+ info
www.guaraniderfestival.com.ar

LOS ESPIRITUS (BUENOS AIRES)
Vuelven Los Espiritus al #LitoralDeLaGalaxia Música orgánica, caliente, que parece salida de las entrañas mismas de una naturaleza reverenciada en canciones humanas y existenciales, que narran y cantan historias. Con corazón de percusión y alma de hechiceros, Los Espíritus se acercan por igual al blues, la zapada rockera y el aire arrabalero.
Spotify https://goo.gl/dJCXr3

GUSTAVO SANTAOLALLA (BUENOS AIRES)
Compositor, músico y productor argentino ganador dos veces del Premio Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la banda Arco Iris, una de las pioneras del «rock nacional argentino» en experimentar en sonoridades.
Spotify https://goo.gl/2k3F7K

Hugo & LOS GEMELOS (SANTA FE)
Una propuesta de canciones originales intervenidas por personajes que dan cuenta de una historia diferente en cada presentación. Con un sonido de impredecible mixtura entre
blues litoraleño y músicas del mundo, sus integrantes apuestan a un juego creativo y espontáneo que, conjungando elementos teatrales, cinematográficos y ancestrales, invitan
a sumergirse en un encantamiento de frecuencia sin tiempo.
Spotify https://goo.gl/gW9BBt

LOS MUTANTES DEL PARANA (BUENOS AIRES)
La agrupación nacida en suelo zarateño celebra sus siete años de existencia con el lanzamiento de Atacama, su tercer disco de estudio. Desde el comienzo, la agrupación, sostiene
una actividad constante e incansable, realizando más de 40 shows al año. Estos se caracterizan por ser rituales musicales, donde se garantiza diversión y danza.
Spotify https://goo.gl/dJCXr3

ELI-U PENA (URUGUAY)
Desde el año 2004 ha trabajado en la difusión de la obra musical de su padre, el músico Gustavo Pena, conocido como el Príncipe. Grabó el disco Creo en los Elefantes en el que
compiló e interpretó 12 temas inéditos y creó el sitio web imaginandobuenas.com.uy Comparte escenario con el guitarrista Juan Pablo Mesa e invitan con su repertorio a un
recorrido por algunas de las geniales canciones de este músico tan querido.
Spotify https://goo.gl/NZG2XL

FALL MADIOR DIENG (SENEGAL)
El Sabar es la música y la danza tradicional de Senegal, transmitida de generación en generación por los Griot. Desde la antigüedad cumple un rol esencial en la cultura senegalesa,
acompañando todos los acontecimientos sociales y al mismo tiempo funcionando como punto de encuentro y comunicación entre las personas. Fall Madior Dieng se dedica a difundir esta música y su cultura.
YouTube https://goo.gl/JwATD7

YATHO (BRASIL)
El trio de Taubaé (San Pablo) conformado por Mario Gascó (sitar indio, batería, didgeridoo y voz), Taian Cavalca (synth, drum machina, programación y voz) y Thiago Klein (Nord y
voz) descontextualiza lo analógico y lo digital de sus ambientes naturales, creando un escenario sonoro mántrico, azul e hipnótico.
YouTube https://goo.gl/oWMzj8

LEZA (BRASIL)
Banda de rock-pop psicodelico de San Pablo, compuesta por Gustavo Athayde (guitarra voz), Raffa Bulleto (guitarra y voz), Erico Alencastro (bajo) y Ana Zumpano (batería).
En noviembre de 2018, lanzaron su primer trabajo, un disco doble llamado Vice-Versa que habla sobre las dualidades de la vida, sobre Ying & Yang.
YouTube https://goo.gl/B7ZCby

GUADALUPE MEDIAVILLA (SAN LUIS)
Acordeonista y cantautora argentina. En los últimos años ha estado viajando y haciendo música por Sudamérica, México, Europa e Indonesia. Oriunda de Villa Mercedes, como
acordeonista, guitarrista y cantante formó parte de diversas agrupaciones combinando la música con el circo, el teatro y la poesía.
Spotify https://goo.gl/NZG2XL

TRANKI PUNKI (CORDOBA)
Nace en un garage de Barrio Alberdi a mediados de 2013. Su música encuentra su identidad en la fusión del punk con ritmos balcánicos. Han compartido escenario con reconocidas
bandas locales y nacionales. También se han hecho presentes en importantes festivales y tienen una activa participación en marchas como Ni una menos, La Marcha de La Gorra,
Marcha del Orgullo y la Diversidad, El Deleite de los Cuerpos, etc.
YouTube https://goo.gl/WrvCg7

NDE RAMIREZ (FORMOSA)
Folklórico, psicodélico y rockero bautizada NDE Ramírez. NDE = pronombre del guarani que se refiere a la 2da persona del singular (tu). Colectivo artístico de intensos músicos,
performers y artistas visuales del litoral, comandados por Marcos NDE Ramírez, reproduce, como en un cómic musical, ese entorno fronterizo donde circulan el tráfico de identidades
folklóricas y culturales entre Argentina, Paraguay, Brasil y la Globalización.
YouTube https://goo.gl/6Ak4MF

EXPERIMENTO NEGRO (SANTA FE)
Banda formada a comienzos de 2008 por Rodrigo Gonzalez luego de la separación de La Cruda. Con un EP editado en 2010 y finalmente un LP llamado Yo editado en 2013, Experimento Negro recorrió varios lugares del país. Actualmente se encuentra en la recta final del próximo disco que se llamarà Vos y en su repertorio actual la banda esta adelantando algunas de las 20 canciones que serán parte de dicho LP.
Spotify https://goo.gl/xe89Gr

BARRO (SANTA FE)
Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Una forma santafesina de decir, de cantar, moldeada por la diversidad musical que nos atraviesa. Canciones que
nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, construida revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que
salimos a buscar y elegimos como propias.
YouTube https://goo.gl/hNehZK

VICTORINA SANADA (SANTA FE)
Ha participado la Bienal de Arte Joven (2010 y 2012); en “Música en el Río” (2011 y 2012), “Mercado de la Música 2015”, “Bandas por Barrios Bs.As. 2016”, “Tecnopolis Federal 2017”,
“Ensayo de sala 2017”, y en muchos eventos de la escena local. Ha compartido escenario con artistas del calibre de Fito Paéz, Vicentico, Los Cafres, Los Pericos, Los auténticos decadentes y más..
YouTube https://goo.gl/nn1Vy4

GALINDEZ (SANTA FE)
Instrumental, viajero y bailable. La sonoridad de Galindez transita diversas atmósferas, gusta sumergirse en el trance y disfruta de bailar. El grupo se presenta desde el 2011 en diversos formatos “dúo”, “trío”, “club”, “tropi-set” y juega con elementos del dance, la electrónica, el rock, el groove, los ritmos latinoamericanos y la improvisación. De naturaleza mutante e inquieta y en búsqueda de un lenguaje propio, Galindez pondera la aleatoriedad.
YouTube https://goo.gl/p2sbzM

PALMONTE (SANTA FE)
Desde 2012, el grupo recorre los ritmos afrolatinos, como la plena de Puerto Rico, el samba duro de Bahía, el kuku de África y otros, usando instrumentos africanos, como djembe,
dum, dunes y chequeres. Cambiando según cada presentación en vivo, Palmonte se fusiona con guitarra y bajo eléctricos, acercándose al rock con influencias de Santana, los
Fabulos Cadillacs, Mamady Keita, Famadou y Carlinhos Brown.
YouTube https://goo.gl/xvgG32

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia