Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Presentación

Santa Fe como set: “Aire” en festivales internacionales

18 Mar 2019 | Santa Fe como set de filmación: “Aire” se presenta en festivales internacionales. El largometraje dirigido por Arturo Castro Godoy es parte de la Selección Oficial del Festival de Málaga, España. Entre noviembre de 2018 y abril de este año, el film protagonizado por Julieta Zylberberg, se habrá presentado en siete festivales internacionales. Durante el rodaje, esta producción de MuchaSiesta recibió el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través del programa Santa Fe como set de filmación.

1x1
7302117735c904526ebce9 9791396185c904611a4de9

Más Información:

La película “Aire”, dirigida por Arturo Castro Godoy y protagonizada por Julieta Zylberberg, dice presente en la pantalla de festivales internacionales. A pocos días de su estreno en noviembre de 2018, el largometraje formó parte del Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay Latinuy, donde recibió el premio del público a la Mejor Película. En febrero de este año participó en Bengaluru International Film Festival, dentro de la sección Contemporary World Cinema; y a comienzos de marzo, en el Festival de Miami, sección HBO Iberoamerican Competition. El sábado 16 de marzo se proyectará en la Selección Oficial del Festival de Málaga, España. Casi en paralelo, entre el 14 y el 24 de este mismo mes, la producción será parte del Festival Latino de San Diego, sección Spotlight Films Showcase. En abril, el destino será el Festival de Estambul, en la sección No more flowers.

Junto a Zylberberg, la película contó con las actuaciones de Carlos Belloso y María Onetto, con un equipo técnico y actoral integrado en su mayoría por santafesinas y santafesinos, a los que se sumaron profesionales de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias.

El film se rodó íntegramente en Santa Fe, en locaciones como el Hospital Italiano, el Supermercado Alvear, la Escuela Moreno, el Hospital Iturraspe, la Plaza Italia (frente a la Legislatura), la Plaza Pueyrredón y la sede de Cooperativa Radio Taxi. Para ello contó con el apoyo del Municipio, a través del Programa Santa Fe como set de filmación; junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Liga Asperger 7 y la Asociación Argentina de Asperger.

Nuevas miradas
En relación a esta circulación de la producción, Castro Godoy destacó que “para películas como la nuestra, este tipo de experiencias tienen una importancia vital porque nos dan la oportunidad de ponernos en contacto con públicos de distintas latitudes, compartir nuestro trabajo con una mayor cantidad de gente, y generar contactos que nos puedan ayudar a llevar adelante otras producciones más adelante”.

Desde Buenos Aires, la actriz protagónica dijo que “fue hermoso filmar en Santa Fe, pudimos rodar una historia que se sitúa en esa ciudad y fue escrita con la idiosincrasia del lugar donde luego pudimos hacerla realidad”.

A la espera de un nuevo proyecto para trabajar con MuchaSiesta, el director de fotografía del film, Hugo Colace, recordó que “trabajar en Santa Fe fue una excelente experiencia”, destacó la formación del equipo técnico y “la apertura del director Arturo Castro Godoy, quien en todo momento escuchó mis propuestas y eligió lo que mas se acercaba a lo que quería contar”.

Una acción colectiva
Las personas que integran MuchaSiesta también se expresaron sobre la proyección internacional de “Aire”, una realización con la que se comprometieron colectivamente durante mucho tiempo: “estamos realmente muy contentos con la película, y convencidos de que el recorrido que está haciendo es sin dudas el resultado del trabajo que llevamos adelante entre todos durante las distintas etapas del proyecto”. Filmar en la ciudad, afirmaron, “es para nosotros motivo de alegría, sentimos que le aporta a los materiales un carácter especial que los hace tremendamente propios, y nos hace relacionarnos de una manera distinta con las imágenes y los sonidos en la pantalla”. Agradecieron además “el apoyo de todas las personas que han decidido acompañarnos desde distintos lugares a lo largo de los años que venimos filmando en la ciudad”.

En la misma línea, la productora Paula Rodríguez enfatizó que “filmar es una acción colectiva, participan actores, extras, tecniques, familia, autoridades, comercios, vecines, rentals, entre otres. No podría llegar nunca al número exacto de las personas que hicieron posible Aire. Eso es lo más lindo de la profesión que elegimos, el trabajo en equipo”.

Agradeciendo el apoyo recibido de parte de distintas personas, instituciones y empresas, agregó que “Aire es una película de la cooperativa MuchaSiesta junto a Aleph y de todes los
que pusieron su granito de arena de alguna forma. Sea esperando en un corte de calle, cocinando para el equipo, imprimiendo un cartel, dando el sí a un pedido, abriendo las puertas para que podamos entrar, actuando, todes”.

Equipo
El elenco encabezado por Zylberberg se completa con Ceferino Rodríguez Ibáñez, Raúl Kreig, Claudia Schujman, Delia Beatriz Gaido, Camilo Céspedes, Sergio Abbate, Mateo Izza, Julieta Guillermina Vigo, Laura Arias, Silvana Montemurri, Roberto Trucco, Sergio Cangiano, Enrique Raul Barzanti, Federico Kessler, Hernán Rosa, María Flavia Del Rosso Cracogna, Victoria Olgado, Pamela Bertona, Walter Oscar Alemandi, Adriana Rodríguez, Nelda Gonzalez, Ariel Hamoui y Carolina Cano. También participan Juan Manuel Velásquez y Daiana Ortiz.

La producción es de Victoria Aizenstat y Mauro Guevara, compañía productora Aleph Cine SA, y Paula Rodríguez de la Cooperativa MuchaSiesta.

En cuanto a los roles técnicos: Hugo Colace (ADF) es el director de fotografía, Sebastián Rosés el director de arte. El sonido directo estuvo a cargo de Lucía Iglesias, cámara de Claudio Perín, y la post-producción de sonido fue realizada por Jesica Suarez. La música original es de Pablo Borghi, montaje de Eliane Doctorovich Katz, vestuario de Julia Robottaro, maquillaje y peinado de Beata Stanislawa Wojtowicz. Lautaro Perín se desempeñó como asistente de dirección. Victoria Sáez fue asistente de arte y Marcela Zilli realizó la administración.

1x1




1x1


contacto




1x1
Guia Guia Guia