Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Entrega de diplomas

Escena Santafesina y Territorio de Encuentros

16 Ago 2018 | Escena Santafesina y Territorio de Encuentros entregarán diplomas a los proyectos culturales seleccionados de las regiones 1, 2 y 3. Se realizará el jueves 16 de agosto, a las 16hs, en El Alero de Coronel Dorrego (ciudad de Santa Fe). En la convocatoria 2018, estos programas premiaron a 210 propuestas que recibirán estímulos por 10 millones de pesos.

1x1
18502858255b7576cac003f 2355847285b7576d5b2fe7

Más Información:

El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe entregará los diplomas y firmará los convenios con los responsables de los proyectos culturales de la región 1,2 y 3, que fueron seleccionados en la edición 2018 en los programas Escena Santafesina y Territorio de Encuentros. El acto se realizará en El Alero de Coronel Dorrego, ubicado en Boulevard French 1701(ciudad de Santa Fe) y estará presidido por Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura.

Esta es la tercera convocatoria del programa Escena Santafesina y la cuarta de Territorio de Encuentros, programas que forman parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia. Durante los actos que se realizarán en Santa Fe y Rosario el ministerio premiará a 210 proyectos culturales que serán acompañados económicamente con montos que van desde los 15 mil a los 150 mil pesos.

El total de los fondos que invertirá la provincia durante todas las convocatorias 2018 del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia destinará 25 millones de pesos.

Escena Santafesina
Los proyectos seleccionados durante la convocatoria 2018 son 27 producciones teatrales, de danza, circo y títeres nuevas, 23 obras teatrales, de danza, circo y títeres que girarán por la provincia, 22 propuestas musicales que van a realizar ciclos y giras provinciales y 10 programaciones artísticas de espacios culturales, que ofrecerán ciclos conformados enteramente por creaciones santafesinas.

Estos grupos culturales generarán 346 funciones en 104 localidades santafesinas.

Escena Santafesina está dedicado a acompañar de una forma innovadora el desarrollo de programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación, la investigación y la concepción de la escena como un espacio de convivencia, como modos de acercamiento a nuevos públicos.

Para acceder a más información sobre el programa pueden dirigirse a nuestra web: http://escenasantafesina.gob.ar

Territorio de Encuentros
Entre los proyectos culturales seleccionados, se encuentran 59 que fueron elaborados por gobiernos locales, 59 por grupos culturales y 10 que fueron gestados con un espíritu asociativo, entre distintas instituciones. Catorce de ellos pertenecen a la Región 1(Nodo Reconquista); veintiocho a la Región 2 (Nodo Rafaela); cuarenta y dos a la Región 3 (Nodo Santa Fe), veintiocho a la Región 4 (Nodo Rosario) y dieciséis a la Región 5 (Nodo Venado Tuerto).

Territorio de Encuentros se propone generar y sostener espacios de debate y aprendizajes conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales, para la gestación de proyectos culturales. Su objetivo es diseñar e implementar dichos proyectos en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados.

Para acceder a más información sobre el programa pueden dirigirse a:

territoriodeencuentros@santafe.gob.ar

www.facebook.com/Territorio-de-Encuentros

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia