Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Celebración

10 años de Espacio Santafesino

06 Ago 2018 | Espacio Santafesino celebró 10 años estimulando a las Industrias Culturales y Creativas de la provincia. Productores y emprendedores culturales, una función de cine y música en vivo fueron parte de la celebración de los 10 años del programa de estímulo provincial en El Cairo Cine Público.

1x1
10 años de Espacio Santafesino Platea Santa Fe

Más Información:

El programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, cumple 10 años posibilitando la producción de más de 500 bienes culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web. En conmemoración de su aniversario, el pasado sábado 28 de julio el programa organizó en El Cairo Cine Público un brindis seguido de la proyección del documental Acha Acha Cucaracha del realizador Mario Piazza, basado en el grupo de arte experimental Cucaño, junto a dos números musicales en vivo protagonizados por dos de sus integrantes, El Marinero Turco y Carlos Ghioldi.

El evento congregó a 200 asistentes entre los que se encontraban el ex gobernador de la provincia Hermes Binner, el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales Pedro Cantini, la subsecretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales Cecilia Vallina, el subdirector provincial de Programas de Estímulo Lucas Linch; integrantes del equipo de Espacio Santafesino junto al director Mario Piazza, los Cucaños, productores, realizadores audiovisuales, guionistas, actores, músicos, editores, autores, diseñadores, programadores, gamers y emprendedores culturales que impulsaron sus proyectos gracias al programa, y público en general.

El proyecto Acha Acha Cucaracha completó su recorrido en el programa Espacio Santafesino, ya que resultó ganador dos veces de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales: primero en Desarrollo de Largometraje, en 2011, y más tarde en Largometraje en Producción, en 2015. Además visibiliza un momento histórico de la cultura santafesina al documentalizar las experiencias y reivindicar las actuaciones de la agrupación Cucaño frente a los hechos de la dictadura argentina.

En la oportunidad dió comienzo a un ciclo de producciones audiovisuales realizadas con el estímulo de Espacio Santafesino que continuará proyectándose a lo largo de todo el año en el El Cairo Cine Público, con una función mensual con entrada gratuita.

El viernes 17 de agosto a las 20.30 horas podrá verse el cortometraje Rabia de Romina Tamburello y el unitario de TV Canela de Cecilia Del Valle; en tanto el viernes 21 de septiembre el cortometraje de animación Juan Cambiante de Estefanía Clotti y el largometraje Tito, la película de Esteban Trivisonno también a las 20.30 horas.

En estos diez años, a través del programa Espacio Santafesino, el Gobierno de Santa Fe destinó más de 45 millones de pesos para la producción de bienes culturales, una cifra cuyo valor actualizado a la fecha asciende a 100 millones de pesos. Este financiamiento posibilitó la producción de 90 libros, 26 desarrollos de largometrajes, 27 largometrajes, 54 cortometrajes, 6 series web, 51 producciones de tv, 2 transmedia, 187 diseños de indumentaria, accesorios y objetos, 90 discos, 11 videojuegos y 32 sitios y aplicaciones web involucrando a más de 2 mil trabajadores.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia