Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Domingo y Lunes

Canticuénticos llega en vacaciones

02 Jul 2018 | Canticuénticos llega en vacaciones de invierno con nuevas canciones. El popular grupo brindará dos conciertos en el primer fin de semana del receso invernal, repasando sus clásicos y las canciones de su nuevo disco “¿Por qué, por qué?”. Serán el domingo 8 y el lunes 9 de julio a las 15, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Anticipadas en venta. Apoya Gobierno de la Ciudad.

1x1
Canticuénticos llega en vacaciones Platea Santa Fe

Más Información:

En vacaciones de invierno, Canticuénticos dará dos conciertos en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, el próximo domingo y lunes, a las 15. A través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre en cada presentación al juego, al humor y la emoción. En estos shows, anticiparon que no faltarán “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, además de las nuevas canciones de disco “¿Por qué, por qué?”.

Las localidades anticipadas están en venta, a un valor de: plateas y palcos sin ubicación, 400 pesos; tertulias sin ubicación, 300 pesos gradas; y paraíso, 200 pesos. El día de la función costarán: plateas y palcos sin ubicación, 450 pesos; tertulias sin ubicación, 350 pesos; gradas y paraíso, 250 pesos. Estas presentaciones cuentan con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Un tesoro en canciones
Explican desde Canticuénticos acerca de lo que hacen: “queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folclórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Debido a su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano” fueron declarados de interés cultural por el Senado de la Nación. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 90 millones de vistas en su canal de YouTube. Tienen editados cuatro discos: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015) y en 2018 “¿Por qué, por qué?”.
Durante los últimos tres años el grupo realizó más de 300 conciertos, recorriendo casi toda la Argentina y otros países como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

Otro proyecto del grupo es “Canticuénticos en papel”, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección; y próximamente se editará “¿Por qué, por qué?”.

Integran Canticuénticos: Daniela Ranallo y Laura Ibáñez en voz, Ruth Hillar en coros y flautas, Daniel Bianchi en guitarra, Gonzalo Carmelé en bajo y contrabajo, Nahuel Ramayo en batería y percusión y Sebastián Cúneo en producción.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia