Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Este viernes

Bibliotecas de fiesta para celebrar el Día del Libro

11 Jun 2018 | El viernes 15 de junio habrá actividades en 10 bibliotecas populares de la ciudad. Con entrada libre y gratuita se podrá participar de presentaciones de libros, conciertos, espectáculos infantiles, juegos, encuentros de lectura y narración oral, entre otras propuestas. Apoyan Gobierno de la Provincia y Gobierno de la Ciudad.

1x1
Bibliotecas de fiesta para celebrar el Día del Libro Platea Santa Fe

Más Información:

Este viernes las bibliotecas están de fiesta. Bajo la consigna “Lee libros, regalá historias” una decena de espacios abren sus puertas al público para compartir una jornada de presentaciones de libros, conciertos, espectáculos infantiles, juegos, encuentros de lectura y narración oral, entre otras. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Programación
La Biblioteca Popular Amilcar Renna (Peñaloza 7500), convoca de 16 a 19 a un festejo a cielo abierto, con juegos inflables, lecturas, el show de la Murga de Villa del Parque, entre otros espectáculos, con la participación de las Improvisadoras del Grupo Improtantes.

En la Biblioteca Popular Santafesina (Luis Leloir 1100 local 105 p.a.) las actividades serán de 9.30 a 19, para todas las familias del barrio y público en general. A las 12.30, se presentarán las Improtantes y habrá un show de magia.

La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre (4 de Enero 1433) abrirá por la mañana entre las 10 y las 12, con la presencia del grupo Improtantes; y por la tarde, de 14 a 16, se ofrecerá un show de magia.

De 17 a 19, abrirá el Centro Español y la Biblioteca Popular. En el espacio ubicado en San Martín 2219, se podrá participar de un Taller de ajedrez al paso, con el profesor del taller Emiliano Ríos de la Asociación Santafesina de Ajedrez. A las 17, la profesora Lucía Díaz y la pianista Marta Valle, en conjunto con alumnos del taller, darán un concierto de música de cámara para canto y piano.

En la Biblioteca Pedagógica “Domingo Faustino Sarmiento” (San Martín 2839) habrá visitas del Jardín Pedroni y del Jardín Santa Rita de Casia. Desde las 10.30, los libros salen a la calle para promover los servicios que ofrece el espacio; y las 18 se presenta el libro “Pintando tus poemas”, de Lidia Brite y Diego Díaz, y se distinguirá a los lectores destacados.

Más propuestas
Una “Ronda de juegos, ajedrez y relatos” para todas las edades, es la invitación de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer (Javier de la Rosa 1063), de 14.30 a 17.30, donde habrá juegos, música y un show del Mago Fernán, entre otros artistas.

La Biblioteca Popular Mariano Moreno (Marcial Candioti 3341) abrirá el jueves 14 de junio, de 16 a 19, con juegos y la presentación del libro de una de las niñas del taller literario.
El viernes de 8.30 a 17, la Biblioteca Popular Bica (Vieytes 2554) organiza “Leo, leo… ¿Qué lees?”: “a los monstruos les encantan las historias con finales felices. Recorrido por un laberinto para construir tu propia historia”.

En San Martín 1621, la Biblioteca Popular Hogar del Maestro abre sus puertas a las 16 y a las 18 presenta al Coro de niños y adultos de Alto Verde, con el profesor Nicolás Loza del Coro Viva Voce.

La Biblioteca Popular Pablo Pizzurno realizará actividades en otros espacios a partir del lunes 11: “Cuentos con arpa para niños de 5 a 10 años”, en el Centro de Día “La Búsqueda”; Arpa Terapia para adultos mayores, en el Centro Neuropsiquiátrico “Los portales”; y “Cuentos con arpa para niños de 6 a 12 años”, en la Biblioteca Popular Santafesina. El viernes 15, de 17 a 19, en la sede de la biblioteca ubicada en Boulevard Gálvez 950 habrá un encuentro con Marta Rodil y Enrique Butti. La última actividad organizada por este espacio es un taller de arpa terapia, el jueves 21, de 9 a 11 (informes al teléfono 0342-155051485).

Una visita especial
También el viernes, el Taller de Teatro para niñas y niños del Programa Arte y Comunidad, que se reúne semanalmente en el Solar Municipal de Villa Teresa, recorrerá las bibliotecas Hogar del Maestro, del Centro Español y la Pedagógica Domingo F. Sarmiento para participar de la celebración que se realiza en estos espacios. Por otra parte, la sala de 3 años del Jardín Municipal de barrio San Lorenzo visitará la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.

Día del Libro
En Argentina, el Día del Libro se conmemora cada 15 de junio porque en esa misma fecha, pero del año 1908 entregaron los premios de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres. A partir de allí, la biblioteca de ese organismo tomó la iniciativa para que se celebrara “un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”.

Después de diversas solicitudes, la biblioteca de aquel Consejo logró el reconocimiento esperado: en 1924, por Decreto nacional del gobierno de Marcelo T. de Alvear, se declaró oficialmente el 15 de junio como la “Fiesta del Libro”. En 1941 se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual se mantiene hasta hoy; pero conservando los mismos objetivos iniciales: fomentar la lectura entre las comunidades de todo el país.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia