Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | 20 propuestas seleccionadas

Apoyos a la Movilidad en la Convocatoria de Producción Cultural

07 Jun 2018 | 20 propuestas recibirán los apoyos a la Movilidad en el primer llamado de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural. La provincia otorgará apoyos para que artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de todo el territorio provincial desarrollen sus propuestas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2018.

1x1
Apoyos a la Movilidad en la Convocatoria de Producción Cultural Platea Santa Fe

Más Información:

El Ministerio de Innovación y Cultura tiene el agrado de anunciar los 20 nombres de los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de las propuestas culturales pertenecientes a 8 localidades de la provincia que resultaron seleccionadas en el primer llamado 2018 en la categoría Movilidad de la Convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino.

Las iniciativas artísticas y culturales, que están comprendidas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2018, recibirán los apoyos económicos destinados a movilidad para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural.

Del mismo llamado también se seleccionarán propuestas para las categorías Formación Artística, Sustentabilidad y Eventos Culturales que se darán a conocer próximamente.

En su tercera edición, la convocatoria cuya inscripción se realizó del 16 de abril al 27 de mayo de 2018, recibió 291 propuestas en el primero de los tres llamados registrando una alta participación de las cinco regiones de la provincia. A través de esta convocatoria se otorgan apoyos de hasta 60 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

En la categoría Movilidad resultaron seleccionadas las propuestas individuales de los jóvenes Catalina Durdos, Chía Pereira y María Pilar Gomez Capozzolo, como también de Jazmín Giudici, Leonel Franzoi Debarbora, Celina Veloteri, Denise Lagier, Francisco Antonio Dalmasso, Gabriel Paulochenka, Guillermo Properzi y Fabián Pínnola que recibirán un apoyo de hasta 24 mil pesos. Por su parte las propuestas grupales que recibirán hasta 60 mil pesos son las de Maximiliano Maglianese, Ruben Ayrala, Esteban Trivisonno, Leandro Rovere, Pablo Villaverde, Alicia Galetti, Aldana Mistretta, Sergio Provenzano y Ana Paula Ocampo.

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo: Secretaría General de Programaciones, Secretaría de Desarrollos Culturales y Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

Próximos llamados
Este año, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural cuenta con un próximo llamado para las categorías formación, sustentabilidad y eventos del 6 de agosto al 16 de septiembre. En tanto para la categoría movilidad tiene otros dos llamados del 2 de julio al 12 de agosto y del 1 de octubre al 15 de noviembre. Todo aquel que esté interesado en participar en esta convocatoria puede consultar toda la información en www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos

Estímulo a las Industrias Culturales
Por otra parte, por décimo año consecutivo el programa Espacio Santafesino mantiene abierta hasta el 14 de junio inclusive la inscripción para las categorías provinciales Documental; Cortometraje de animación; Serie web; Desarrollo de proyectos de largometraje; Videojuego en producción; Prototipo de videojuego; Transmedia; Diseño de indumentaria, accesorios y objetos; Aplicación web o móvil. Se incorporaron novedades para las categorías Serie editorial y Fonográfica ya que se aceptarán proyectos pensados en formato digital, y en esta última la edición en soporte de disco de vinilo. Además se reincorporó la categoría Largometraje de ficción en producción y estrenó la categoría Filmá en Santa Fe.

Asimismo con el fin de favorecer las producciones de artistas emergentes en todo el territorio santafesino, se contemplan las categorías regionales; de Cortometraje, Diseño, Fonográfico y Editorial. Para participar se pueden consultar las bases y formularios de inscripción en www.espaciosantafesino.gob.ar/estimulo 

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia