Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | En Santa Fe

Resultados del Certamen Regional de Tango

04 Jun 2018 | Se conocieron los resultados del cuarto Certamen Regional de Tango Santa Fe. La competencia se realizó el 25 y 26 de mayo, con la participación de 55 parejas de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. 

1x1
Resultados del Certamen Regional de Tango Platea Santa Fe

Más Información:

En las categorías oficiales Tango Escenario, el Jurado decidió premiar a Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares, de Córdoba; mientras que en Tango Pista, fueron elegidos Sandra Leal y Sergio Decrin, de Rosario. En agosto, serán parte de las semifinales del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires.

El 25 y 26 de mayo se concretó la cuarta edición del Certamen Regional de Tango Santa Fe, organizada por la Asociación Santafesina de Tango; bajo la dirección artística de Milonga Nostalgias, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. La competencia se desarrolló en el Teatro Municipal “1º de Mayo” y en el Complejo Festram, respectivamente, con un gran marco de público y la participación de 55 parejas de ocho provincias argentinas, que se inscribieron bajo las condiciones y requisitos definidos por la Organización de Festivales Buenos Aires del Mundial de Tango.

Vale recordar que el certamen constituye una instancia Preliminar Oficial del Buenos Aires Tango Festival y Mundial de Baile de 2018, que se desarrollarán entre el 9 y el 22 de agosto, con la participación de las parejas que resultaron ganadoras de la sede Santa Fe, en las Categorías Oficiales de Tango Escenario y Tango de Pista.

El certamen
El jurado estuvo conformando por Fernando Galera, Betsabet Flores, Gisela Galeassi y Germán Cornejo; bajo el control de la veedora oficial de Festivales BA, Julia Marcovich.
En la primera jornada se llevó a cabo la competencia de la Categoría Oficial de Tango Escenario, donde resultaron campeones la pareja representante de la Ciudad de Córdoba, conformada por Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares, quienes representarán a la Preliminar Santa Fe en el mundial. Por otro lado, el segundo puesto lo obtuvo la pareja conformada por Marisa Giménez y Ariel Galli, de Paraná; y en tercer lugar Melina Botto y Leandro Welsh, de la misma ciudad.

En la segunda jornada se llevaron a cabo las Categorías Oficial de Tango de Pista y No Oficial de Milonga. Resultaron campeones de la Categoría Oficial de Tango de Pista la pareja conformada por Sandra Leal y Sergio Decrin, de Rosario, quienes representarán a la Preliminar de Santa Fe en el mundial. El segundo puesto lo obtuvo la pareja conformada por Verónica Holwski y Roberto Llodra, de Santa Fe; el tercer puesto Carolina Sastre y Laureano Álvarez Bava, de Rosario; el cuarto puesto Julieta Ruda y Eduardo Vallejos, de Paraná; y el quinto puesto, Laura Stessens y Jorge Ayala Cáceres, de Santa Fe.

En cuanto a la Categoría No Oficial de Milonga, el primer puesto lo obtuvo la pareja conformada por Carolina Sastre y Daniel Lanceros, de Rosario; el segundo puesto, Lucía Berardo y Juan Manuel Rodríguez, de Rosario; y Evelyn Ponce Roget y Nahuel Aragón, de Villa Carlos Paz.

Vivir el tango
Este evento interprovincial, nacional e internacional, es una de las 23 Preliminares Oficiales del Buenos Aires Tango Festival y Mundial de Baile, que convoca a participantes de ocho provincias argentinas: Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. La competencia fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, y de Interés por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

“Estamos felices por el trabajo realizado en cuanto a la organización de este cuarto certamen, que se supera año a año”, expresaron desde la Asociación Santafesina de Tango; y agradecieron “a toda la comunidad santafesina por el apoyo, respaldo y acompañamiento que nos brindaron. Los invitamos a seguir sumando esfuerzos para acercar y vivir el tango, en todas sus manifestaciones”.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia