Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Al Teatro Municipal.

Maximiliano Guerra llega con “Fenómena Frida”

28 May 2018 | Con Patricia Baca Urquiza y Maximiliano Guerra como figuras principales, llega el espectáculo “Fenómena Frida”, de la coreógrafa y directora Marlén Puello. Se presentará en una única función el sábado 2 de junio a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

1x1
7597007295b0c229ba634f 14041605105b0c22aadca52

Más Información:

Danza, teatro y plástica convergen en “Fenómena Frida”, una puesta en torno a Frida Kahlo y Diego Rivera que tiene a Patricia Baca Urquiza y Maximiliano Guerra como figuras principales. La obra se presentará en una única función este sábado a las 21.30 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Las entradas están en venta a boletería, las plateas y palcos (con ubicación numeradas) a 550 pesos; tertulia tercio medio (con ubicación numeradas) a 500 pesos; tertulias laterales a 400 pesos; gradas, a 300 pesos; y paraíso a 200 pesos.

Construcción artística del mito
“Fenómena Frida” es una puesta en escena extravagante en la que teatro, danza y plástica concurren en una performance inspiradora, e inspirada en la “Frida artista – Frida Mujer – Frida esposa – Frida transgresora – Frida ser humano Excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época, y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigentes”. En la obra se recrea el mundo singular y poco convencional de Frida y la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de arte. La pregunta que abre la puesta en escena es: “si somos capaces de transgredir… ¿Cuál es el límite?”.

Sobre la figura de la artista plástica, afirman los hacedores de esta puesta: “Romperte y volver a construir tu ser a partir de piezas no inconexas, pero ya difíciles de empalmar, es algo que pocos pueden hacer; eso no quiere decir que sea imposible o que, al contrario, haya personas capaces de unir hasta la más mínima astilla de un cuerpo que ya fue deshecho. Encontrar el orden donde ya se había perdido es un esfuerzo que hace el corazón en épocas de cielos grises y fuerzas que presionan por cualquier flanco. Si hay alguien a quien todos reconozcamos como ese humano capaz de armarse una y otra vez en el duro ejercicio de la vida, es a Frida Kahlo”.

Créditos escenotécnicos
El elenco protagónico cuenta con Maximiliano Guerra (Diego Rivera), Patricia Baca Urquiza (Frida) y Magalí Baratini (hermana de Frida). La dirección artística y puesta en escena es de Marlen Puello; la asistencia de dirección, de Myriam Barroso; escenografía, Arquitectos en Tránsito; conceptos literarios – antropológicos, Patricia Cuaranta. El maquillaje y vestuario son una realización de Selene Rayon; vestuarios, Paola Fernández, Yuliana Carnero Iguanzo (Miarma) y María Eva Silva; accesorios, Claudia Diseños y Sandra Samuell (Locas Manías). La imagen y fotografía fue realizada por Lluvia Films, de Ernesto Remedi; y el diseño de las piezas gráficas, por Tinta Comunicación Visual.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia