Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | En el Centro Cultural Recoleta

Santa Fe como set de filmación en Bs As

07 May 2018 | Santa Fe como set de filmación: “Mercado” se proyectará en el Centro Cultural Recoleta. El cortometraje documental “Mercado” de Luciano Giardino fue seleccionado dentro del ciclo Radar Cine, y se podrá ver en cuatro proyecciones en el Centro Cultural Recoleta, en Buenos Aires.

1x1
Santa Fe como set de filmación en Bs As Platea Santa Fe

Más Información:

En el marco del mismo ciclo, Giardino trabajará en un taller con un proyecto documental sobre el Festival de Jazz de Santa Fe. Ambas realizaciones cuentan con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través del Programa Santa Fe como set de filmación.

“Mercado”, el cortometraje documental del joven director santafesino Luciano Giardino, se proyectará en cuatro oportunidades en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, en el marco del ciclo Radar Cine.
El corto cuenta una jornada de trabajo en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, desde el trabajo en el campo, recogiendo lechugas, tomates, hasta la venta de los productos y el transcurrir cotidiano en los distintos espacios del Mercado. El film formará parte de la programación del Recoleta tras ser seleccionado en la convocatoria del Programa Radar, y en el mismo marco, Giardino participará de un Taller de Cine coordinado por Maximiliano Schonfeld, Eduardo Crespo y Benjamín Naishtat, en el que podrá trabajar el cierre de su proyecto documental sobre el Festival de Jazz de Santa Fe. Ambas producciones reciben el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través del Programa Santa Fe como set de filmación; y el realizador cuenta también con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral para asistir a los encuentros del taller.

Del Festival a la pantalla
El Taller de Cine se desarrollará durante cinco meses, en los que Schonfeld, Crespo y Naishtat trabajarán a partir de las inquietudes y necesidades que plantee cada participante. En este sentido, las metas tendrán que ver con la búsqueda personal de cada realizador, en un espacio de trabajo abierto. “Me gustaría poder trabajar puntualmente en relación al montaje, tener una devolución, una mirada externa en relación a los materiales que vaya produciendo. También espero poder enriquecerme de los demás proyectos de los participantes”, afirma Giardino a pocos días de participar en el primero de diez encuentros. Su objetivo es poder concluir el proyecto documental sobre el Festival de Jazz de Santa Fe, filmado en la edición de 2017, que cuenta también con algunas tomas realizadas durante la edición de este año.

Más proyecciones
Vale recordar que “Mercado” también fue seleccionado en el Festival Internacional de Antropología de Sjón, en Copenhague; y en el Festival Internacional de Cine de El Palomar; por lo que podrá verse dentro de las respectivas grillas de proyecciones. A su vez, por haber sido premiado en Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín en 2017, el INCAA cuenta con los derechos durante dos años para incluir el corto en la programación del canal Cine.Ar.
El corto cuenta con el trabajo de Fernando Zingerling como asistente de dirección; Verónica Milera en producción; Natalia Enríquez y Juan Ríos como asistentes de producción; Diego Pratto en fotografía y edición; Aldana Badano como asistente de cámara; e Iván Paciuk en sonido. Tuvo su estreno en el Festival Latinoamericano de Cine de Santa Fe, en noviembre de 2016.

Giardino
Formado en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales y en el Taller de Cine de la UNL, Giardino ha trabajado recientemente como director de fotografía del cortometraje “Días de Verano”, productor del documental “Palabras degolladas”, y asistente de dirección en “La historia de Fulano” (2016) y “La huella del gato” (2016). 

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia