Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Inscripciones abiertas

Comienzan los talleres del Teatro Municipal

16 Abr 2018 | Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de teatro y de danza que se desarrollarán durante el año en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Las propuestas están destinadas a niñas, niños, adolescentes y personas adultas. Organiza Gobierno de la Ciudad.

1x1
Comienzan los talleres del Teatro Municipal Platea Santa Fe

Más Información:

El Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) abrió las inscripciones para sus propuestas formativas en danza y en teatro, destinadas a niñas, niños, adolescentes y personas adultas. Los talleres comienzan la semana del 16 de abril. Las inscripciones se realizan abonando la primera cuota en la boletería del coliseo municipal, que atiende al público de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 y los domingos de 10 a 12 y de 17 a 21. Para más información se sugiere consultar la Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) acceso directo a Talleres y Capacitación.

Teatro para niños
Marisa Oroño tendrá a su cargo el Taller de Teatro para niñas y niños, que se desarrollará en la sala Marechal en dos grupos. Los lunes de 14 a 16 serán los encuentros para participantes de entre 4 y 7 años; y también los lunes, pero de 16 a 18, funcionará un grupo destinado a niñas y niños entre 8 y 12 años. El costo mensual es de 400 pesos, y por abril se abonarán 200 pesos.

Respetando las características de la infancia y sin forzar intereses en los participantes, la propuesta consiste en brindar la posibilidad de un acercamiento al hecho teatral, mediante un proceso de experiencias con fuerte tinte lúdico, incluyendo cuestiones exploratorias con la voz, el movimiento, los objetos y los demás integrantes del grupo. “Al proponer un taller, estamos pensando en un modo organizativo particular donde las dinámicas grupales y la producción por parte de los niños tendrán una relevancia central, promoviendo la elaboración, la apreciación y la exposición entre pares”, explica Oroño. El taller se configura como un espacio donde se juega, se dramatiza, se construyen pequeñas escenas o personajes, pero no se pretende formar a niños actores memorizando textos o realizando marcaciones estrictas.

Teatro para adolescentes
Por su parte, Soledad Maglier coordinará el Taller de Teatro para adolescentes, de 13 a 17 años. Los encuentros serán en la sala Marechal los lunes de 15 a 17, y el costo es de 500 pesos mensuales. Por el mes de abril, se abonará 250 pesos.

La propuesta es la creación de una historia, cuento o anécdota que quieran contar los y las participantes, acompañando a plasmar esa historia en un texto dramático que pueda luego llevarse a escena. Así, se buscará construir en conjunto una puesta en escena considerando todos sus componentes. Dentro de las actividades, se realizarán juegos de expresión corporal, se repartirán los roles actorales en cada proyecto, a la par del trabajo con la escritura, el vestuario, el maquillaje y los conceptos básicos de una puesta. Se prestará atención a las necesidades emocionales de integración, adaptación y compañerismo dentro del grupo para poder llegar al objetivo final.

Danza contemporánea
María Burgos coordinará el Taller de Danza Contemporánea los lunes y miércoles de 20 a 22, en la sala Marechal. El arancel mensual es de 500 pesos por una clase semanal y de 600 pesos por dos clases semanales; y también se pueden abonar 200 pesos por una única clase. En abril, el costo será de 500 pesos.

El objetivo de este taller es trabajar principios del lenguaje de danza contemporánea como flying low, releasse y contact improvisación. En relación al entrenamiento físico y preparación del cuerpo del bailarín, se tomarán elementos de alineamiento corporal (técnica de Susan Klein), anatomía experiencial y elementos de fendelckrais y técnicas asociadas. En la primera etapa del taller el foco estará puesto en el vínculo del bailarín con el piso, el espacio y los otros, así como en la relación de las articulaciones de las extremidades con el centro para lograr un movimiento más organizado y eficiente. Se desarrollarán habilidades técnicas en relación al nivel de experiencia del alumno.

En la segunda etapa de trabajo se desarrollarán diferentes niveles de complejidad relacionados con lo coreográfico y exploraciones en cuanto a calidades, cualidades, velocidad, entre otras, aproximándose a crear relaciones respecto al espacio al tiempo y al otro, desde un punto de vista compositivo (interpretación-improvisación).

Danzas folclóricas
La propuesta de formación en danza se completa con el Taller de Danzas Folclóricas coordinado por Mirian Cid. El mismo se brinda de manera gratuita en el marco del Programa Arte y Comunidad del Gobierno de la Ciudad, que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad con talleres artísticos y expresivos. En la Sala Mayor del Teatro, el taller se cursará los martes de 19 a 20.15 para principiantes, y de 20.15 a 21.45 para avanzados.

La propuesta está destinada a adolescentes y adultos, para “conocer y aprender las versiones de las danzas tradicionales argentinas y danzas de proyección. La danza es un elemento recreativo popular que aparentemente no está regido por leyes de ninguna especie, pero que lleva al individuo a respetar ciertas leyes que están implícitas en su práctica”, afirma Cid.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia