Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Desde el 13 de Diciembre

Festival de Diseño: Diseña Santa Fe

12 Dic 2017 | El miércoles 13 de diciembre abre sus puertas la edición navideña de Diseña Santa Fe, que se transforma este año en un Festival de Diseño para celebrar 10 años de crecimiento sostenido de esta economía creativa, a partir del impulso de los propios creadores y el apoyo del Municipio a través del Programa Santa Fe como Polo de Diseño.

1x1
Festival de Diseño: Diseña Santa Fe Platea Santa Fe

Más Información:

En este sentido, a las cientos de marcas locales que participan, se suman diseñadores que desarrollan sus emprendimientos en las Ciudades Creativas de la Región Centro un circuito por tiendas creativas locales, muestras, stands temáticos y la visita de las periodistas especializadas Ana Torrejón (Plataforma Periodística Madame Torejón), Marcela Fibbiani (Revista 90+10) y María Celeste Nasimbera (Redactora Digital de Harper’s Bazaar Argentina y Directora de Crónicas de Moda).

La feria recibirá además la visita de INKA Tienda de Diseño (CABA), Tienda La Virino (Rosario) y KOI (Córdoba), con las que se desarrollarán rondas de negocios junto a los diseñadores para ampliar la circulación de diseño local en tiendas nacionales.

El Centro de Convenciones Estación Belgrano, dará marco al Festival que se extenderá hasta el 23 de diciembre, de 18 a 23, con entrada libre y gratuita. La inauguración oficial será el miércoles a las 20, con la participación de Fanfarria Ambulante.

Para recorrer y comprar
Junto a los puestos de exhibición y venta de las marcas locales, se podrán recorrer espacios innovadores como el stand que la ciudad presentó en el mes de septiembre en la Feria Puro Diseño, en Buenos Aires, a partir de la participación del Municipio en el Programa Internacional de Cooperación Internacional AL INVEST 5.0 “Un crecimiento integrador para América Latina” que financia el Programa de Fortalecimiento a las MiPymes de Diseño de la Ciudad y la Región. Allí, se podrán observar los prototipos creados por las marcas que participaron en el Laboratorio de Diseño, que se desarrolló durante 2017.

También habrá un espacio destinado a marcas Emergentes de diseño local; y otro para los proyectos vinculados al sector diseño, incubados y pre-incubados en Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural creada por el Municipio y la UNL. La Red de Ciudades Creativas estará representada con un espacio para las producciones de marcas invitadas de Córdoba, Reconquista, Esperanza, Paraná, Rafaela, Rosario y Gualeguaychú.

A partir del 15 de diciembre, de 20 a 22, habrá actividades en el Patio de la Música, integrando la experiencia del Mercado de la Música Regional al diseño; tales como sesiones musicales y una Feria de Discos, para promover esas producciones locales como una opción para regalar en estas fiestas de fin de año.

Experiencias de usuario
En los espacios de taller de diferentes marcas locales, el público podrá experimentar con diferentes técnicas y degustar productos. Junca Juegos (Marisa Ramos), expondrá una pista de autos para juego interactivo con niños, a partir de su nueva colección de vehículos; Flavia Abbate Cerámica, invitará a construir una pieza cerámica de manera colectiva; Facharrabata (Georgina Erbetta), realizará un mural, al igual que Abril Massimini Joyas de Arte Único y Oscar Ávalos (Remeras Asesinas). La marca KM (Nicolás Barrilis) invitará a intervenir diferentes prendas, Telar del Río (María Alejandra Asensio) utilizará la técnica del telar para realizar un tejido en vivo, Gran Jardín (Tamara Fanta) y Mai-Pai (Noreira Martín) ofrecerán sus productos para degustar té y hierbas. La marca de indumentaria HUE (Juan Berrón y Karina Budassi) propone una experiencia fotográfica en el marco de su 10º aniversario; y Bendito Verano (Joséfina Borlle), hará lo propio con una producción fotográfica para redes sociales.

Tiendas Creativas
A partir del concurso nacional Sello de Tiendas Creativas del que surgieron 13 tiendas locales pre-seleccionadas, se propone para esta instancia un circuito con propuestas culturales en los museos municipales, tiendas creativas y espacios de arte, diseño y artesanía en la ciudad. El Club de Música Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301) tendrá conciertos todas las noches, desde las 21.30.

En la galería de arte MADE (Sarmiento 3060), de lunes a sábado de 17.30 a 20.30, se podrá recorrer la muestra del taller Gatti / Recalde. En ese mismo horario la tienda de regalos abrirá con un 10% de descuento para la compra de regalos navideños originales y de diseño. Y el viernes 15 de diciembre, de 18 a 20.30, tendrá lugar la “Tarde Creativa”, en la que participan MADE y PRAY REBEL / DENIM. Para participar se invita al público a llevar una prenda de jean para intervenirla junto al equipo de Pray Rebel. El costo para participar es de 200 pesos, y habrá refrescos y música para disfrutar la tarde.

Planta Alta Bv. y Brota Vivero Café (Boulevard Gálvez 1243) abrirán del 13 al 23 de diciembre, con horarios especiales: de martes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 21, para comprar decoración navideña, regalos originales, y toda la carta del espacio de bar.

El local de Casa Abierta, en Mercado Norte (Santiago del Estero 3136, local 1) también participa de este circuito con ofertas del 20-30% en productos de las marcas HUE, Kosiak & Baba Bags, Diana Soli, hasta agotar stock.

Las Tiendas Creativas Mylo y Ferita que estarán participando en la feria ofrecerán descuentos en sus productos; la tienda KM customizará prendas en vivo; y Casa Tomada, en la localidad de Rincón, presentará promociones en gastronomía entre los 100 y 150 pesos, y música en vivo.

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia