Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | El 18 de Noviembre

Aguas Santafesinas celebra el Cumpleaños del Agua

07 Nov 2017 | Una propuesta para festejar el cumpleaños del agua. Los santafesinos cumplimos 110 años tomando agua de la canilla y te invitamos a celebrarlo juntos. Será en el Faro de la costanera a partir de las 16Hs, se presentará en vivo "Pura Espuma". Además habrá juegos infantiles y puestos de hidratación. Lugar: Faro de la Costanera (Costanera Oeste) Entrada:Libre y gratuita.  

1x1
Aguas Santafesinas celebra el Cumpleaños del Agua Platea Santa Fe

Más Información:

En Noviembre Aguas Santafesinas celebrá el cumpleaños del Agua y abre sus puertas a todo público con una invitación muy especial: “Vení a festejar el cumpleaños del agua”.

Se cumplen 110 años de la puesta en marcha del servicio de agua potable en Santa Fe, lo que marcó un hito en la salud pública de la ciudad, y abrió una historia de confianza hacia la calidad del suministro, razón por la cual los santafesinos desde siempre utilizan el agua de la canilla como bebida cotidiana.

Por eso la invitación dirigida a niños y grandes es para celebrar juntos el cumpleaños, divirtiéndose y aprendiendo todo sobre el agua.

Música y diversión
Los asistentes se encontrarán en La Casa del Agua con una recreación musical para festejar los 110 años de agua potable en Santa Fe, a cargo del grupo "Pura Espuma".

De la mano del personaje del abuelo, sus nietos aprenden cómo eran las costumbres de muchas décadas atrás y compararlas con la forma en la que accede a los servicios en la actualidad.

El abuelo tendrá un libro muy importante, donde están guardadas historias divertidas que representan los actores haciendo un paralelo entre el antes y el ahora. Así se presentan distintos personajes con vestuario de época que participan de forma divertida en los relatos. El cierre de la obra tiene un momento emotivo, una gran torta, para que todos puedan pedir sus deseos antes de soplar las velitas.

Los inicios en 1907
A fines del siglo XIX comenzaba a funcionar la Planta Potabilizadora Rosario, siendo así la primera ciudad del interior del país -y después de Buenos Aires- en abastecer a la población a través de una red pública de cañerías.

En 1907 tuvo lugar el primer ensayo del sistema, con resultado satisfactorio, apuntando a servir a una población. 

1x1




1x1


Recibí Agenda Semanal

contacto




1x1
Guia Guia Guia